Blogia
La Voz de Gran Canaria

Sigue la carajera

Sigue la carajera

JOSÉ A. ALEMÁN

La carajera alrededor de Miguel Zerolo a cuenta del auto del juez Baltasar Garzón es de cuidado. De repente, han olvidado todos que fue este juez quien empapeló a altos cargos del Gobierno de Felipe González y lo ponen sin más a las órdenes de López Aguilar, quien tiene la osadía de aspirar a la presidencia de Canarias a pesar de su infamante condición canariona, que es, ya saben, el único pecado original que no arregla un buen bautizo. Lo han llamado hasta “cunero”, madre.
Repito que no tengo ninguna razón para dudar de Miguel Zerolo. Tal y como funcionan estas cosas, no descarto que, en efecto, alguien lo haya mencionado en alguna reunión de reparto en Fórum Filatélico para hacerse, mediante engaño, con unos dineros. No sería la primera vez que ocurre y eso es lo que está por comprobar.

Pero lo cierto es que el nombre de Zerolo apareció en papeles incautados a Fórum Filatélico, cosa que un juez no puede pasar por alto. Había, pues, que investigar y eso fue lo que sugirió Garzón a la Justicia tinerfeña en su auto de inhibición. Zerolo no está, pues, imputado y tiene razón al quejarse de la demora de otra investigación a la que está sujeto en relación con Las Teresitas; en la parte que no toca a los retrasos propiciados por el propio Ayuntamiento, claro.

Tanto CC como el PP arremetieron contra López Aguilar. Lo temen como rival y aprovecharon la oportunidad para entrarle de la peor manera. No a López Aguilar, que si está en política ha de aguantarse, sino a la independencia del poder judicial, que es principio básico de la democracia al que han zarandeado ocultando que Garzón acreditó ya su independencia cuando persiguió a los psocialistas corruptos del felipismo. Pero ha rozado la finca ática y eso son palabras mayores.

No es casual que Paulino Rivero y el macho Soria sean los más beligerantes. Una posibilidad real es que CC y PP sumen diputados y formen gobierno en mayo. Hay quienes apuntan que el premio ático a la fidelidad de Soria sería la vicepresidencia, con Paulino de presidente. Los dos han visto la oportunidad de restarle a López Aguilar en su beneficio para poder “perfeccionar” el apaño y evitar el cambio.

El gobierno CC-PP es su alternativa y dependerá, como digo, de que los dos sumen los votos precisos. La embestida coordinada contra López Aguilar confirma, de alguna manera, que tienen esos números hechos. Algo muy legítimo si no fuera porque se han lanzado a conseguir sus fines poniendo en solfa la independencia judicial y en entredicho a Garzón. ¿Para intimidar a los jueces y fiscales de las Islas?

Un juego peligroso, sí; pero nadie ha dicho que Rivero y Soria sean políticos dotados de sentido de la responsabilidad. Y para Soria, no lo olviden, todo vale en política; más cuando lo suyo es asunto de supervivencia.

Permanezcan atentos a la pantalla.

Información de: CanariasAhora.com, 9-12-2006

0 comentarios