Blogia
La Voz de Gran Canaria

Guindilla : se vende

Guindilla : se vende ANTONIO SÁNCHEZ

Se vende Sialsa, se vende el recinto ferial, se venden terrenos en Arinaga, se vende un edificio en Guanarteme, se vende... Es probable que de aquí al final del presente mandato el equipo de gobierno en el Cabildo grancanario decida deshacerse de alguna parte más del patrimonio de todos los grancanarios. Los dirigentes del PP han decidido hacer dinero líquido con las propiedades que les fueron confiadas, mediante voto en las urnas, para administrar con el mejor de los usos.

La venta de Sialsa, un patrimonio de los grancanarios que durante años ha sido un indudable apoyo al sector primario, aún a costa de resultar una empresa deficitaria, puede significar un duro golpe para los ganaderos. Que la industria era irrentable no es nada nuevo, pero quizá habría que haber estudiado otras fórmulas de apoyo a una empresa con una marca de productos lácteos consolidada en el mercado. Sin embargo, la venta fue la salida más fácil para el Cabildo, aunque la impresión generalizada es que era una operación estudiada de antemano; hace mucho tiempo, José Manuel Soria dijo públicamente que el Cabildo no estaba para dar leche y yogur a la población. Al final, se vendió empresa, instalaciones, 10.000 metros de terreno libres y una marca consolidada por una cantidad inferior a la que factura Sialsa.

Si el Cabildo no está para dar leche, ni para ayudar a los ganaderos y agricultores, ni para atender las necesidades de los mayores, ni de los enfermos mentales, habría que preguntarse para qué está y, sobre todo, en qué está.

Esta última venta traerá cola en el tiempo. Habrá que ver qué hará la Corporación con los 29.000 metros procedentes de la segregación de las parcelas en Almatriche antes de iniciar el procedimiento de poner la empresa en el mercado.
..................................................................................................

0 comentarios