Blogia
La Voz de Gran Canaria

La doble autonomía es la única solución

La doble autonomía es la única solución ARTURO CANTERO SARMIENTO

Este miércoles 21 de septiembre se cumple 78 años de la liberación de Gran Canaria. Fecha gloriosa en la que nuestra isla conseguiría al fin en el año 1.927 la ansiada división provincial, rompiendo así las cadenas cainitas que impedían nuestro progreso, y que nos permitieron durante algún tiempo volar en libertad.

A despecho de los majaderos que, ciegos ante la evidencia todavía predican la sacrosanta unidad a cualquier precio aun a consta de someternos a toda clase de humillaciones, aquella fue la etapa en la que Las Palmas de Gran Canaria y nustra isla en general anotaron los mayores avances económicos, sociales, culturales y demográficos nunca registrados en la historia del archipiélago.

Concretamente, la creación del Puerto de La Luz -que Tenerife trató de impedir- dinamizó primero la economía de la capital, arrastrando tras sí a toda Gran Canaria y finalmente a toda Canarias. Fue Gran Canaria -a despecho de nuestro enemigos- la que sacó al Archipiélago del subdesarrollo y la que nos colocó a todos en la senda del progreso.

Pero hoy hemos vuelto de forma increible a la situación precedente: nuestros políticos han entregado el poder a Tenerife, hasta el punto que de 123 áreas de gobierno, 94 están controladas por ATI. Hasta el más fanático partidario de la indivisible unidad de Canarias sabe los hay tras tal verborrea: el nuevo intento hegemónico de Tenerife.

Este miércoles es la fecha de nuestra liberación. Que lo sepa el pueblo grancanario y que nadie se engañe: la única solución es la doble autonomía, lo demás son cuentos.
..................................................................................................

0 comentarios