Blogia
La Voz de Gran Canaria

Promotur margina a Gran Canaria en Fitur

Promotur margina a Gran Canaria en Fitur

Promotur margina a Gran Canaria en Fitur : el vídeo promocional del pabellón de Canarias presenta a nuestra Isla sin La Isleta y del tamaño de La Gomera.

Iballa Socorro

La indignación del Cabildo de Gran Canaria con la Consejería de Turismo del Gobierno regional y su empresa pública Promotur sigue en aumento. Los supuestos "fallos en la promoción" insular, aseguró ayer el consejero del Patronato grancanario, Melchor Camón, se han manifestado evidentes después de que, durante la inauguración de la Feria de Turismo Internacional que se celebra en Madrid, una proyección audiovisual presentara la geografía de Gran Canaria sin La Isleta y a una escala menor de la real.

Con un malestar más que notorio, Camón aseguró que el vídeo que muestra a las Islas en 3D para dar a conocer todos sus productos turísticos cuenta con "evidentes" errores. "No solo nos han quitado La Isleta sino que, además, el tamaño de Gran Canaria ha sido reducido hasta hacerlo similar al de La Gomera o El Hierro y, en la distribución de las islas, Tenerife ocupa el centro de todo el Archipiélago", detalló el consejero del Cabildo grancanario.

Para Melchor Camón esta es "otra historia más de tantas que ya llevamos vividas. Si esa es la promoción que nos quieren hacer, poco van a conseguir", afirmó. El consejero apuntó además que "luego parece que nuestra reacción es una salida de tono pero es que ya es un cúmulo de experiencias negativas del mismo tipo".

El incidente se suma a la "exclusión" que Gran Canaria sufrió del vídeo promocional lanzado por Turespaña a través de Internet hace unos días y en el que solo se muestran imágenes de Lanzarote, La Palma, Tenerife y Fuerteventura. Una marginación que el presidente de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna, consideró más que suficiente para justificar la presencia diferenciada de la Isla en Fitur con un stand propio.

Melchor Camón señaló como responsable de lo sucedido al Gobierno canario. "Yo ya le he dado las quejas oportunas verbalmente a uno de los técnicos de Promotur, responsables del pabellón, y estamos a la espera de que nos den explicaciones porque el responsable, en principio, es la Consejería de Turismo, que es quien ha montado toda la historia", afirmó.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, el tinerfeño Ricardo Fernández de la Puente, rechazó ayer hacer declaraciones ante las acusaciones de Melchor Camón. El Ejecutivo canario hizo caso omiso de esta protesta y solo se pronunció para comentar que "este es un debate que está más que superado y en el que no vamos a entrar", en referencia al pleito insular.

El vídeo de la polémica fue realizado, según dio a conocer la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, por el socio tecnológico de la empresa ganadora del concurso celebrado para este proyecto. Se trata de una productora de Barcelona, cuyo nombre no se ha querido facilitar, que delegó la creación de dicha animación 3D.

[Información de La Provincia, 19-1-2012]



0 comentarios