Blogia
La Voz de Gran Canaria

Gran Canaria queda marginada en una promoción turística internacional

Spain Timelapses Series - Islas Canarias from SENSES on Vimeo.

En el vídeo de promoción de Turespaña aparecen sólo Tenerife, Fuertenventura, Lanzarote y La Palma.

José Miguel Pérez

Gran Canaria es, una vez más, la gran olvidada en un vídeo de promoción internacional lanzado por Turespaña que se puede ver desde hace diez meses en Internet. El Cabildo grancanaria culpa al Gobierno de Canarias de la exclusión de la Isla de una promoción en la que tampoco se identifica a La Gomera ni a El Hierro.

Los ciudadanos de cualquier parte del mundo pueden ver a través de Youtube, en Internet, un espectacular vídeo de promoción turística del Archipiélago, eso sí, en el que sólo aparecen Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, y sobre todo, Tenerife. Ni rastro de Gran Canaria, La Gomera y El Hierro.

El vídeo, colgado en Internet desde marzo del pasado año, forma parte de una campaña de promoción lanzada por Turespaña, denominada Spain Timelapse Series, en las que se muestran diferentes destinos de toda España.

La pieza dedicada al destino Canarias dura 4 minutos y 44 segundos, y fue elaborado mediante la técnica denominada time lapse, que consiste en la captación de imágenes que luego son reproducidas a una velocidad mucho mayor, de manera que la realidad parece extrañamente acelerada. Una realidad muy parcial en la que se suceden iconos turísticos de la Isla picuda, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, lugares idílicos claramente identificados por su nombre.

[Información de Canarias7, 17-1-2012]

0 comentarios