Blogia
La Voz de Gran Canaria

El stand de Gran Canaria en FITUR apuesta por el deporte

El stand de Gran Canaria en FITUR apuesta por el deporte

José Miguel Bravo de Laguna explica que el Cabildo "ha hecho un esfuerzo" para tener una presencia diferenciada en la Feria Internacional del Turismo.
Fuerteventura perseguirá en Fitur afianzar los mercados para repetir los resultados de 2011, que ha sido los ''mejores''.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, presentó este lunes el stand de la institución insular en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid. En esta feria Gran Canaria quiere promocionarse no sólo como destino de sol sino también como un lugar para practicar deportes.

Camón informó, en rueda de prensa, de que el stand tiene 60 metros cuadrados con cuatro mostradores en los que se promociona los municipios de Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria, mientras que otro será para dar a conocer un turismo "más activo".

Añadió que dicho stand estará adornado por una cartelería donde se podrán ver fotos de La Charca de San Bartolomé de Tirajana, los campos de golf de Bandama o la salida de regatas de vela desde Las Palmas de Gran Canaria.

También habrá un espacio destinado a reuniones, así como otro para que quienes pasen por el stand puedan hacerse fotos con las imágenes de Gran Canaria, además de poder degustar vino y alimentos de las islas, o entrar en sorteos.

Camón subrayó que este año habrá 14 estudiantes de Formación Profesional, que cursan estudios de turismo, y que ayudarán tanto en el stand propio del Cabildo como en el que tienen en el del Gobierno regional a atender a las personas.

"Hacer un esfuerzo"

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, matizó que la institución insular sigue participando en el stand del Gobierno regional pero debido a la evolución turística que se está produciendo han decido "hacer un esfuerzo" instalando un stand propio en Fitur.

Bravo de Laguna incidió en que la oferta turística entre una y otra isla "puede ser diferenciada" porque en el caso de Gran Canaria, dijo, tiene unas "características distintas a otras islas" aunque reconoce que hay otras comunes. De todos modos, subrayó que Gran Canaria tiene mercados, como el nacional que "hay que fortalecer".

Respecto al presupuesto que se llevará el stand, Camón afirmó que no se ha ampliado con respecto al pasado año, sin embargo explicó que mientras en 2011 se destinó la cantidad a actos, como la promoción de la Capitalidad Europea de 2016, este año la partida irá al stand y los desplazamientos, principalmente.

El consejero fijó la partida de la que disponen para Fitur de unos 60.000 euros, de los que unos 18.000 irán para el stand propio y 30.000 euros para desplazamientos. Finalmente, se recordó que "durante muchos años" hubo stand de diferentes islas, por separado, en Fitur.

[Información de CanariasAhora.com, 16-1-2012]

0 comentarios