Blogia
La Voz de Gran Canaria

¡Cuidado con los chicharrones... su Gran Jefe ataca de nuevo!

¡Cuidado con los chicharrones... su Gran Jefe ataca de nuevo!

GRUPO DE OPINIÓN "TAMARÁN"

Parece imposible pero el editorialista-Condestable logra, una vez más, superarse a sí mismo. Cada semana, luego de disfrutar leyendo la pseudo-"enciclica" que aparece en "El Día" de Santa Cruz de Tenerife (Chicharronia) proclamamos: ¡insuperable! Esto no puede ser mejorado pero, llega la semana siguiente y aunque los temas, las delirantes y repetitivas teorías conspiratorias (como las califica algún periodista que ha debido leer alguna reciente) del editorialista-Condestable vuelven a machacar en frío esparciendo su negro odio contra Gran Canaria y los grancanarios.

En su pseudo-"encíclica" aparecida el pasado día 3 de diciembre en su periódico, refiriéndose naturalmente a su Tenerife-Infierno, que es lo único que le duele, alerta: lo venimos advirtiendo y es necesario recordarlo porque Tenerife corre un peligro inmediato. La inmigración está acabando con la identidad canaria, con nuestro bienestar, con nuestro sistema sanitario, con el empleo, con la cultura, con nuestra religión y sentimientos.

¡Qué barbaridad, tremendos males trae consigo la inmigración! Nosotros, los del Grupo "Tamarán" recordamos que tales males no eran tan dañinos cuando las principales afectadas eran las islas de la Provincia oriental. Continúa diciendo: la razón nos asiste y se está demostrando, a pesar de que malvados de la isla de enfrente pretendan nuestro linchamiento, acusándonos canallescamente de racistas y xenófobos. ¡Perversos políticos canariones!. Perderemos, además a poco que insistan y si si los partidos que tienen su central en Las Palmas y cuentan con el apoyo de Madrid logran la mayoría, nuestro Parlamento de Canarias, con sede en Santa Cruz, la cocapitalidad, cuando llegue un "lanzado" y otros canariones y procanariones recalcitrantes, logren apoyos en Madrid, modificarán el Estatuto de Autonomía y convertirán a Las Palmas en capital única de Canarias, pero sí, manteniendo el "Gran" y el orden alfabético con Tenerife a la cola y el escudo con la silueta de Tenerife aminorada. Culpables los canariones y los tinerfeños traidores que no han sabido o querido defender a su tierra. Tenerife sufrirá las consecuencias de estos nefastísimos políticos. ¡Despreciables!. Alerta tinerfeños, ya sean nacionalistas, socialistas, populares o independientes.¡No nos convirtamos en súbditos de (GRAN) Canaria, la tercera isla en todo y la más desprovista de la más mínima importancia, que nos pondrá la pata encima, no lo dudemos! No olvidemos la intriga y el ataque contra la Capital única del Archipiélago en 1927".

Nosotros, los del Grupo "Tamarán" nos hemos quedado anonadados ante la contundencia, certeza y claridad de tan sesudas admoniciones. No tenemos más remedio que reflexionar sobre lo malvados que somos los grancanarios, que estamos maquinando en Madrid para "quitar" el Parlamento a Santa Cruz y traerlo a Las Palmas de Gran Canaria, así como "hacernos" con la capitalidad única de Canarias, a base de mantener el "GRAN", a Tenerife (Chicharronia) a la cola y con su silueta aminorada. ¡Que "mataperros"!.
¡Fíjense Vds. en el poderío que tiene una "islita", la tercera (en superficie), desprovista de la más mínima importancia, pero que siempre ha puesto "la pata encima" a Chicharronia y a los chicharrones que, sin duda, siempre han sido considerados súbditos de segunda clase. Y que gracioso resulta comprobar que desde 1478 hasta 1812 el Archipiélago no tuvo Capital, aunque todos los poderes de la Corona de Castilla y el poder de la Iglesia radicaron en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde fueron gobernadas todas las islas.

Delira el editorialista-Condestable considerando que la Capital única del Archipiélago hasta 1927, fue Santa Cruz de Tenerife. Más adelante se queja amargamente de la actitud de los partidos políticos con sede en Madrid y su escasa sensibilidad con Canarias. Claro que pretende decir escasa sensibilidad con su Tenerife (Infierno) "porque velan por Madrid y por Las Palmas. Es la cruda realidad. Siempre (refiriéndose a los grancanarios) tienen el apoyo descarado del Gobierno de la Nación de turno, sea progresista o conservador, que ha intentado despojar a Tenerife de todo lo que le correspondía. Cuando se restituya lo rapiñado, todo lo sustraído, entonces empezaremos a creer en ellos. Allá los canarios con su conciencia el día de las votaciones".

Nosotros, los del Grupo "Tamarán" cada vez que el editorialista-Condestable habla de rapiña y sustracciones nos acordamos de cómo han sido subrepticiamente trasladadas a Tenerife (Chicharronia) las cabeceras decisorias del ISTAC, HECANSA, PROMOTUR, SATURNO, SOCAEM (ahora también Canarias Cultura en Red) y la Dirección General de Cultura, entre otros organismos dependientes del Gobierno de Canarias. Termina el editorialista-Condestable con un varapalo a la tinerfeña más traidora, políticamente hablando, de la historia, Nardy Barrios, que nació en el Toscal y vive en Las Palmas y para Las Palmas. Esta mujer es la misma que se quiere llevar el Parlamento a Las Palmas y todo lo que pertenece a Tenerife, incluso el Teide.
¡Pues mira Nardy ha resultado ser acaparadora!. Nosotros, los del Grupo "Tamarán", concluimos recordando las agudas palabras pronunciadas por Adán Martín al definir al Teide como un tesoro geológico, arqueológico y paisajístico, de enorme valor y expresión del patrimonio natural de Canarias, que guarda la identidad, raíces y la génesis del pueblo canario. ¡Chúpate esa!.

Información de: El independiente de Canarias, 8-12-2006

0 comentarios