Blogia
La Voz de Gran Canaria

La subvención del Gobierno de Canarias al Festival de Ópera de Las Palmas lleva ''congelada'' ocho años

La subvención del Gobierno de Canarias al Festival de Ópera de Las Palmas lleva ''congelada'' ocho años

El presidente de la asociación Amigos Canarios de la Ópera (ACO), Juan de León, reiteró hoy sus críticas al Gobierno canario por "mantener congelada" desde hace ocho años la subvención que destina al Festival de Ópera de Las Palmas y que asciende a 753.000 euros.

De León hizo estas manifestaciones en la presentación del programa del festival para el próximo año. El presidente de ACO se quejó además de que los festivales de ópera que se celebran en las dos capitales canarias reciban igual ayuda del Ejecutivo, cuando el de Santa Cruz de Tenerife ofrece siete funciones y el de la capital grancanaria quince.

Unas funciones que ACO se verá obligada a ampliar con la incorporación de un cuarto título al festival de Las Palmas de Gran Canaria porque el aforo del Teatro Pérez Galdós, al que regresará en 2007 el festival después de siete años cerrado por reforma, se ha reducido y el público lo demanda.

El Teatro Pérez Galdós ha pasado de tener 1.400 plazas a poco más de mil, señaló de León, quien manifestó que las relaciones con el Gobierno regional son "buenas", pero que continuará en su "batalla" por incrementar las ayudas por parte del Ejecutivo canario. De León también criticó el hecho de que la ayuda destinada este año por el Ministerio de Cultura a espectáculos culturales en las Islas para sufragar el enorme gasto que produce la insularidad parte haya sido asignada a los festivales de ópera de La Palma y al de Santa Cruz de Tenerife.

El presidente de ACO, por otra parte, informó de la firma próximamente de un convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria que permitirá asegurar el apoyo económica de la corporación insular al festival. Además, agradeció la participación de las empresas privadas en su patrocinio e indicó que este año se han sumado dos importantes entidades empresariales.

Información de: CanariasAhora.com, 15-12-2006

0 comentarios