Blogia
La Voz de Gran Canaria

Los fondos perdidos hace tiempo fueron hallados en Tenerife (Chicharronia)

Los fondos perdidos hace tiempo fueron hallados en Tenerife (Chicharronia)

GRUPO DE OPINIÓN "TAMARÁN"

Este último domingo el editorialista-Condestable vuelve a la carga en cuanto a ..."ese anunciado proceso de reequilibrio entre las dos provincias canarias: la oriental, que ha absorbido el mayor porcentaje de las inversiones europeas, estatales y autonómicas, y la occidental, que se ha visto relegada históricamente, tanto por las maniobras y martingalas de las fuerzas vivas y los políticos canariones, como por el bostezo constante de nuestros dirigentes".

El interesado exceso de dioptrías o auto-ceguera de que semanalmente hace gala el editorialista-Condestable es epatante. Llega a tal magnitud que no ha logrado ver que, desde antes de la mitad del pasado siglo a la actualidad, el Archipiélago ha "disfrutado" de dos regímenes especiales. El primero denominado Económico Fiscal o REF y el segundo el Autonómico. En ambos periodos Gran Canaria ha sido la isla que mayor cantidad de dinero ha aportado al erario regional, hasta el punto de que muchos hemos considerado que ha sido económicamente "desangrada" a favor de las restantes Islas, muy en particular a favor de Tenerife (Infierno). Asimismo, en dichos periodos la provincia oriental, en su conjunto, ha aportado muchísimo más que la occidental. Esto, en su interesado exceso de dioptrias o auto-ceguera, el editorialista-Condestable no lo ha podido ver. Tampoco que en los últimos años la mayoría del dinero regional y en particular el treinta por ciento "innominado" del presupuesto anual de la Comunidad Autónoma ha ido a parar a Tenerife (Chicharronia) que se ha beneficiado notoria y notablemente y a las islas de su provincia, que también han mejorado algo. Sin duda Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, digan lo que digan los políticos chicharrones y, en particular, el editorialista-Condestable, han sido y continúan siendo el motor del Archipiélago, por su dinamismo y propio esfuerzo y para beneficio del conjunto de islas.

Pero, para el editorialista-Condestable todo lo que "afane" Tenerife (Infierno) es siempre poco..., en cuanto a las islas de su provincia, los desvelos de los chicharrones son casi inexistentes, "escapa" La Palma, por el patriotismo del "denostado" Consejero Castro Cordobez que se ha preocupado de la mejora de su isla. El interesado exceso de dioptrías o auto-ceguera le hace pregonar lleno de ira y odio que "es la triste realidad. (GRAN) Canaria, la tercera isla en todos los aspectos, ha ganado el "gordo" de la lotería durante años, mientras Tenerife y su provincia se conformaban con la pedrea". ¿En qué quedamos por fin?, ¿es la tercera isla en todos los aspectos o es la que ha ganado el "gordo" de la lotería durante años y la que ha absorbido el mayor porcentaje de las inversiones europeas, estatales y autonómicas?. No hay nada como el interesado exceso de dioptrías o auto-ceguera para colocar en tercer lugar a la isla que es primera y principal de Canarias por todos conceptos, excepto por el de superficie. Gran Canaria, que por su nunca agradecida generosa solidaridad ha consentido el empobrecerse y que su dinero haya servido para el engrandecimiento de las demás, incluyendo a Tenerife (Infierno) que por todos los medios, desde siempre, ha pretendido desplazarla del primer lugar en que ha estado y está. El interesado exceso de dioptrías o auto-ceguera le lleva a decir que "hoy, repetimos conceptos que reflejan nuestro pensamiento, que solo aspira al bienestar de todos los canarios. Ha llegado la hora de decir basta a (GRAN) Canaria, la tercera isla (en superficie) y a sus dirigentes envidiosos y rapiñadores, verdaderos depredadores que arrebatan con violencia política".

Nosotros los del Grupo "Tamarán" recordamos que dicen que "cree el ladrón que todos son de su condición". El interesado exceso de dioptrías o auto-ceguera le empuja a seguir diciendo que "es una isla sin importancia alguna -y de ahí su complejo- que engaña a los canarios, al resto de los españoles, a los europeos, a los norteamericanos y a todo el mundo, porque alardean de ser un "continente en miniatura" que adornan con una enormísima bandera y con el "gran" distorsionador, mentiroso y nefasto para la estabilidad del Archipiélago". Tremebundo análisis al que se le ven las orejas, ¡engañar a los norteamericanos!. De ahí le viene la tos al gato. En el mismo ejemplar de "El Día" del pasado domingo 26 de Noviembre, un conmilitón del editorialista-Condestable escribe un trabajo titulado "Equivocaciones en Nivaria" y entre otras sublimes cosas dice: "lo que sí es cierto, y nos seguimos equivocando, es la debilidad de Tenerife frente a Gran Canaria, a pesar de ser nuestra isla el motor económico del Archipiélago, al haber perdido una Casa de Africa compartida, como también hemos terminado de perder recientemente la Cámara de Comercio de USA en Canarias". Este otro gato tose con más claridad. La debilidad de Tenerife (Chicharronia) frente a Gran Canaria... esa es la pura realidad, por mucho que el editorialista-Condestable en su interesado exceso de dioptrías o auto-ceguera se empeñe en no verlo, Gran Canaria es y continuará siendo, en todo, la primera y principal Isla, motor del Archipiélago Canario.

Información de: El independiente de Canarias, 30-11-2006

0 comentarios