Blogia
La Voz de Gran Canaria

'El Día' reclama la destitución del consejero autonómico Isaac Godoy por ser grancanario

'El Día' reclama la destitución del consejero autonómico Isaac Godoy por ser grancanario

Foro contra las agresiones a Gran Canaria del periódico "El Día" (Canarias7)

El rotativo radical tinerfeño El Día coloca de nuevo al consejero Isaac Godoy, de Gran Canaria, en el blanco de su crítica por el trato que, según ellos, dispensa a la Universidad de La Laguna. El periódico reclama en su editorial la destitución de Godoy.

En su editorial, El Día recuerda que "sigue sin haber acuerdo de financiación para la Universidad de La Laguna (ULL). El rector y su equipo no se resignan a aceptar los criterios que les quiere imponer la Consejería de Educación porque merman gravemente la cantidad de fondos que le corresponderían al centro docente en los próximos contratos programa y ponen en entredicho el propio modelo de universidad. [...] Con su ánimo xenófobo habitual anti-Gran Canaria, el periódico dice que "los criterios que el consejero, Isaac Godoy, y su director general de Universidades, Gonzalo Marrero, pretenden aplicar para calcular los fondos que necesita la ULL perjudican claramente al centro lagunero. Obsesionados con el número de alumnos a tiempo completo, se han obcecado en que eso es lo que recomienda el Consejo de Coordinación Universitaria, pero el rector asegura que dicho organismo todavía no se ha pronunciado al respecto. Por contra, Godoy y Marrero, ambos originarios de G. Canaria, ignoran los argumentos de la otra parte negociadora sobre superficie de los inmuebles del campus lagunero o antigüedad de los mismos, de cara a su correcto mantenimiento, o el número de doctores del centro, para determinar las necesidades en investigación".

"Es vergonzoso, y sospechoso, que mientras la Universidad de Las Palmas no tiene ningún problema para renovar la financiación del Gobierno, la ULL sigue pagando la "vendetta" que se inició el mismo día en que se produjo la división universitaria de Canarias, porque, desde entonces, no han cesado las dificultades financieras del centro académico. La mayoría de los consejeros y viceconsejeros de Educación han sido desde entonces canariones. (Por cierto, ¿es verdad que hay siete vicerrectores en La Laguna de la misma procedencia?). Esta circunstancia no puede ser casual, así que la solución tiene que ser drástica: la destitución del actual responsable de Educación y de su equipo más cercano."

Consulte la opinión publicada por El Día (Santa Cruz de Tenerife), 29-7-2006

0 comentarios