Blogia
La Voz de Gran Canaria

Los vinitos de Ansite

Los vinitos de Ansite

Mateo Alvarado, propietario de la Bodega Ansite en el municipio de Santa Lucía, estaba pletórico el pasado martes en la presentación de la última cosecha. Unos 30.000 litros de vino en las variedades de tinto, blanco y rosado que vienen con mayor calidad que el año anterior, a pesar de que la producción ha descendido debido al duro invierno pasado.

Una presentación a la que no faltaron, además de empresarios, agricultores y vecinos del municipio, el alcalde de Santa Lucía Silverio Matos, el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria.

También se encontraba en la presentación Pedro Suárez, presidente de la Asociación de Viticultores de Gran Canaria, quien destacó "la importante labor de los agricultores de la Isla y su tesón en el cultivo para que la producción adquiera cada vez una mayor calidad".

Durante la presentación de la cosecha de vinos, Mateo Alvarado agradeció el apoyo de todos y recalcó "la importancia de cuidar nuestros productos". Además, todos hicieron un recorrido por la bodega abierta desde el año 1993 y la cual ha sido galardonada con varios premios nacionales e insulares debido al tratamiento especial de los caldos. La Bodega Ansite se ha convertido en todo un ´museo del vino´, ya que barricas, prensadores y una colección de otros vinos de la zona la adornan.

1 comentario

José Manuel Hernández Peláez -

Es de suma importancia destacar que Don Mateo Alvarado es uno de los impulsores de la D.O. Gran Canaria y por ello debe ser reconocido como un hombre apasionado por su trabajo y mas aun por esta tierra bendita que seguro estoy posee caldos que no tienen nada que envidiar a los caldos producidos en La Rioja o La Ribera del Duero. Probablemente nos hace falta evolucionar en algunos detalles, pero solo el tiempo nos dara la razon y catalogara los productos canarios entre los mejores de España y por que no del Mundo.