Blogia
La Voz de Gran Canaria

Trasladan a Gran Canaria 600 inmigrantes desde Tenerife

Trasladan a Gran Canaria 600 inmigrantes desde Tenerife

600 inmigrantes de los llegados en fechas recientes a Tenerife han sido trasladados a Gran Canaria vía Agaete "para aliviar la saturación de los centros de la isla", desde donde fueron llevados hasta las instalaciones militares de La Isleta en guaguas custodiadas por policías.
..................................................................................................

Transportados en un trayecto regular de la línea de la naviera Fred Olsen que une el puerto de Santa Cruz de Tenerife con el de Agaete, los inmigrantes debieron esperar al desembarco del resto del pasaje antes de bajar a tierra. Para ello, una decena de guaguas que les aguardaban, vigiladas por agentes de la Policía Nacional, fueron subidas a las bodegas del buque una vez fueron despejadas de vehículos particulares.

A bordo de esas guaguas descendieron del barco los inmigrantes, a quienes los periodistas congregados a pie de pasarela apenas pudieron ver, debido a que la mayoría de los vehículos fueron desembarcados con sus ocupantes ocultos por cortinas que tapaban todas las ventanas. Según informaron fuentes policiales a los periodistas que acudieron a la salida del barco en Tenerife, los inmigrantes proceden de los dos centros de retención ubicados en esa isla, así como de la comisaría del sur, ubicada en Playa de Las Américas.

El director de flota de Fred Olsen, Juan Ramsden, indicó que los inmigrantes fueron situados en la zona habitual del pasaje, con capacidad para unas 750 personas, mientras que al resto de los pasajeros, unos 150, se les ubicó en la clase preferente. Ramsden comentó que los inmigrantes iban tranquilos, con una escolta formada por unos 15 policías, y estimó que para la compañía se trata de "unos pasajeros normales".

Estos inmigrantes, que hoy ingresarán en el acuartelamiento de La Isleta, acondicionado ante la saturación del Centro de Retención de Extranjeros de Barranco Seco de Las Palmas de Gran Canaria, son parte de los más de mil que desde el jueves han llegado en diversas oleadas de cayucos a Tenerife, indicaron a Efe fuentes policiales.

Se da la circunstancia de que en ningún caso la isla de Tenerife ha acogido inmigrantes llegados a Gran Canaria o a cualquiera de las islas de la Provincia de Las Palmas, cuando eran estas las únicas que recibían inmigrantes ilegales africanos.

0 comentarios