Blogia
La Voz de Gran Canaria

Incendio en las Dunas de Maspalomas

Incendio en las Dunas de Maspalomas

En el día de hoy se ha producido un incendio en la zona protegida de las Dunas de Maspalomas, que ya está controlado y ha afectado a 250 metros cuadrados de aulagas. Este incendio, alertado a las 16:33 horas, se produjo en la Zona Protegida de las Dunas de Maspalomas, y ya está controlado, habiendo afectado solamente a aulagas, una especie vegetal propia del lugar, según informan fuentes del 112.
..................................................................................................

El suceso hizo necesaria la intervención de un helicóptero del servicio de emergencias y en el dispositivo de actuación intervienen, además, la Guardia Civil, Bomberos y la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana. La causa del incendio es desconocida aunque se ha visto favorecida por el viento que durante todo el fin de semana viene soplando en el Archipiélago.

Asimismo, el hecho de que el máximo emblema turístico "de sol y playa" de toda Canarias -y por supuesto de Gran Canaria-, las Dunas de Maspalomas, estén desapareciendo a ojos vista ante la incompetencia e indiferencia de nuestro Cabildo y del propio Ayuntamiento de San Bartolomé, ha hecho que el lugar que antes cubrían las dunas esté ahora ocupado -y cada vez más- por un estenso "bosque" que nunca antes existió en el lugar, compuesto por todo tipo de plantas, lo que auspicia la aparición de incendios, cada vez con mayor frecuencia, y también de plagas de ratas, entre otras consecuencias indeseables.

0 comentarios