Blogia
La Voz de Gran Canaria

Promesas incumplidas por el Gobierno de Telde

Promesas incumplidas por el Gobierno de Telde

LEONARDO HERNÁNDEZ CEBALLOS
Presidente de La Asociación de Vecinos Meclasa
Vicepresidente de la Federación Faycanato de Telde
Vocal del distrito III de Costas

Una vez más, nos convencemos de la desidia municipal y del desgobierno existente en nuestra ciudad teldense. Recientemente se cumple un año del arboricidio realizado por la concejalía de parques y jardines en la playa de Melenara el día 18 de marzo y todavía, todo aquel que pasa por delante de la zona masacrada se pregunta ¿Por qué?.

Ciertamente es una pregunta de las tantas realizadas por el colectivo social Meclasa y que no han sido respondidas. En un primer instante, casi dos meses más tarde, todo fueron buenos gestos. El señor alcalde asumió la responsabilidad y pidió disculpas y se adquirieron varios compromisos: la plantación de más pinos marinos del mismo porte y tamaño, la limpieza de este enclave ambiental puesto que habían quedado riegos rotos y raíces destrozadas en toda la zona afectada y el reembolso al colectivo del dinero gastado por los vecinos en la compra de los pinos plantados tras el suceso. Posteriormente con la entrada del nuevo concejal del área implicado, Juan Martel, el cual lideró la Concejalía de Parques y Jardines afrontando nuevos compromisos los cuales se basaban en la plantación de nuevos pinos por la zona norte y la creación de una zona recreativa para el uso y disfrute de los usuarios/as de la playa de Melenara.

De todas estas promesas sólo se ha logrado que se planten más pinos y todo ello gracias a la presión popular. Recordemos que para que se realizase la última plantación tuvimos que realizar una manifestación. Actualmente vivimos días muy difíciles y muy tristes para nuestra ciudad. Es un día muy desagradable para los amantes de la naturaleza y para los asiduos de la playa de Melenara, asistir y observar cómo la lección no ha valido la pena. Creíamos que el sacrificio de 37 pinos marinos y decenas de tarajales bastaría para fomentar una conciencia ambiental ciudadana y política, a día de hoy observamos cómo no ha servido para nada y todo fue en vano, no se han depurado responsabilidades, no se ha hecho público el porqué se talo y además, asistimos a la peor etapa que sufre ese pinar.

Fueran los que fuesen los intereses que han motivado su erradicación, observamos cómo nuevamente sufren un intento de masacre los que pudieron milagrosamente sobrevivir, ya que se han envenenado los pocos que quedan. Algunos vecinos/as piensan que quien quiso eliminarlos los eliminará y otros que es la segunda fase de un proceso que se realiza para intentar borrar la estampa de la vergüenza y que recordará a sus asesinos la barbarie que hicieron. Ya no tan solo es envenenado nuestro paisaje, sino que nuestro colectivo es ninguneado poderosamente. Esta corporación municipal niega la respuesta a la solicitud de obtención de una copia del informe que la corporación municipal realizó sobre la zona afectada y que ha sido solicitado con reiteración por este colectivo.

Nuevamente queremos lanzar nuestra repulsa a todos los hechos cometidos por la corporación municipal y en concreto por la Concejalía de Parques y Jardines, esperamos que se inquiete esa memoria colectiva y a los políticos oportunistas poniendo una solución definitiva a todos esos interrogantes y proyectos inacabados anteriormente mencionados

0 comentarios