Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo designa los Honores y Distinciones de Gran Canaria para 2006

El Cabildo designa los Honores y Distinciones de Gran Canaria para 2006

El Cabildo de Gran Canaria anunció los nombres de los Honores y Distinciones de Gran Canaria en su edición de 2006, entre los que destacan la concesión a título póstumo del título de hijo predilecto de Gran Canaria al músico Sindo Saavedra y el título de hijo adoptivo, también a título póstumo, del periodista Juan Ignacio Jiménez Mesa.
..................................................................................................

Así lo decidió en la tarde de este martes la Comisión de Pleno de Cultura, Patrimonio Histórico, Educación y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, presidida por el Consejero de la Presidencia y Portavoz, Larry Álvarez Cardero, que dictaminó por unanimidad la concesión de los Honores y Distinciones de Gran Canaria en su edición de 2006.

Así, y en la categoría de hijos predilectos, además de Sindo Saavedra se distinguirá al médico Manuel Lezcano y al economista Juan Arencibia Rocha. Como hijo adoptivo de la isla, el Cabildo otorga esta distinción al biólogo Nicolás Díaz Chico y al bailarín y coreógrafo Gelu Barbu, además del ya mencionado, el fallecido Juan Ignacio Jiménez Mesa. Por otra parte, con el Can de Gran Canaria han sido galardonados el escritor y periodista Carlos Guillermo Domínguez y el doctor en Farmacia Sergio Moreno Pérez.

El Roque Nublo de Gran Canaria lo recibirán en esta edición el deportista Francisco Sánchez Jover (voleibol) y el timplista Totoyo Millares. También se otorgará un Roque Nublo a la iniciativa empresarial a la compañía Aguas de Teror.

0 comentarios