Blogia
La Voz de Gran Canaria

Las obras para el futuro tranvía de Tenerife comienzaron el pasado jueves

Las obras para el futuro tranvía de Tenerife comienzaron el pasado jueves Los trabajos de implantación del tranvía llegaron a la calle santacrucera Bravo Murillo este pasado jueves, 11 de agosto. Las obras se llevan a cabo en el lado izquierdo de la vía en sentido hacia la Plaza de España desde la altura de la calle San Sebastián. Para realizar los trabajos se interrumpirá el tráfico desde la calle Charco de la Casona hasta Imeldo Serís. De esta forma, el acceso a la calle Bravo Murillo se realizará desde la calle Charco de la Casona.
..................................................................................................

En esta primera fase, que tendrá una duración de tres meses, se procederá a colocar una canalización de media tensión, ya que en la zona se encuentra una estación transformadora que proporciona energía a la zona sur de Santa Cruz. También se instalarán otros servicios como el de agua potable, según indica en una nota de prensa MTSA (Metropolitano de Tenerife).

Asimismo, Metropolitano de Tenerife trasplantará los árboles que se encuentran en la mediana de la calle Bravo Murillo. Las paradas del servicio de transportes de TITSA (Transportes Interurbanos de Tenerife) ubicadas en esta zona se mantendrán en el mismo lugar.

Segunda fase

En una segunda fase de los trabajos de implantación de este nuevo medio de transporte en la zona, se procederá a la construcción de la plataforma tranviaria en el margen derecho de Bravo Murillo, una obra que tendrá una duración de dos meses y que finalizará antes de las fiestas navideñas.

Los ciudadanos pueden obtener más información de este tramo de obras y del proyecto en general a través de los canales de comunicación establecidos por Metropolitano de Tenerife, como son las Brigadas del Tranvía, el teléfono de información al ciudadano (902075075), las oficinas de información ubicadas en La Laguna y en Santa Cruz y la página web www.tranviatenerife.com.

0 comentarios