Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Ayuntamiento da luz verde al nuevo acuario en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento da luz verde al nuevo acuario en Las Palmas de Gran Canaria

El pleno de la corporación municipal aprueba por unanimidad el plan Puerto-Ciudad. Prevé además la construcción en el futuro de un hotel en el muelle de Sanapú.

Cira Morote

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este miércoles por unanimidad el plan Puerto-ciudad y respada de esta manera la construcción de un acuario de unos 10.000 metros en el Puerto de la Luz y de Las Palmas, en la zona del Muelle de Sanapú. Con su construcción, el Ayuntamiento persigue recuperar para la ciudad esa zona del puerto. 

El alcalde de la ciudad, Juan José Cardona (PP), ha destacado según informa EFE que este proyecto "se va a traducir muy pronto en empleo, desarrollo y riqueza para Las Palmas de Gran Canaria", mientras que la portavoz del PSOE, Isabel Mena, ha subrayado que el consenso hecho patente hoy es "el primer paso para que los proyectos megalomaníacos y especulativos queden, por fin, encerrados en un cajón". La oposición municipal ha calificado la jornada de "día histórico".

El denominado Plan Especial de Ordenación de la Zona de Servicio del Puerto aprobado prevé además la construcción en el futuro de un hotel en el muelle de Sanapú. "Ojalá surja un inversor interesado en el hotel, porque será la mejor señal de que el sector turístico en la ciudad va bien, aunque ahora no es el momento de abrir ese debate", señaló Juan José Cardona, alcalde capitalino.

Respaldo a la iniciativa

Uno y otra han alabado la iniciativa, que ha partido del grupo empresarial propietario del Loro Parque de Tenerife, tras ser aprobado, con el voto favorable de los 29 ediles que conforman el pleno de la corporación y en sesión ordinaria, el Plan que modifica el planeamiento antes vigente para permitir el acuario.

También han querido dejar patente su respaldo a esta infraestructura turística los portavoces de los otros dos partidos políticos con presencia en el pleno: Compromiso por Gran Canaria, cuya portavoz, Nardi Barrios, ha dicho que "hoy nos tenemos todos que felicitar" por lo acordado; y Nueva Canarias, en cuyo nombre el edil Pedro Quevedo lo ha calificado de "idea excelente".

La apuesta de la corporación por facilitar que se haga realidad ese acuario, que Cardona ha dicho que, según estimaciones iniciales, implicaría una inversión de "en torno a 60 millones de euros" en su puesta en marcha y generaría "empleo estable y de calidad", no solo a personal de servicios sino incluso a biólogos y otros expertos, se ha explicitado también mediante una declaración institucional.

La Provincia, 25-9-2013

0 comentarios