Blogia
La Voz de Gran Canaria

Pintor Manuel Ponce de León

Pintor Manuel Ponce de León ALICIA MORILLA CANTERO

Entrar en la Sede Fundación Mapfre Guanarteme es adentrarse en el pasado de mil ochocientos… Magnífica exposición donde el pintor Manuel Ponce de León expone sus obras dignas de admirarse; caminamos hacia atrás y el tiempo se detiene… Cuadros de una riqueza sin igual, espectaculares, sublimes, deslumbrantes, donde el pintor expresa todo lo que siente.

Estancias llenas de silencios encontrados de misterios… se admira, se medita, se siente lo que este gran pintor vivió durante su trayectoria artística. Él no sólo fue pintor, también fue proyectista, de entre otros… esta joya de casa, llamada Edificio Cultural Ponce de León.

Con este gran pintor se inicia la estirpe de grandes artistas, pintores de Gran Canaria: los Massieu, ya que éste fue tío de Nicolás Massieu Falcón, a su vez éste, tío de Nicolás Massieu y Matos y éste, tío de Lola Massieu, y sigue su descendencia. Aconsejo a todos los ciudadanos que visiten tan magnífica exposición.

Ojalá a tantos artistas, pintores olvidados hoy en día en Canarias por culpa de las instituciones, se les dé la relevancia que se merecen, como ha hecho la Fundación Mapfre Guanarteme, situada en la calle Castillo número seis. Mi más sincera enhorabuena y felicitaciones para ellos por poner a este gran pintor en el sitio de los grandes hombres que abarcan nuestras Islas Canarias, tan abandonadas y descuidadas en cultura y demás.

Algún día, la cultura reinará en las Islas, como el mar...
....................................................................................................

0 comentarios