Blogia
La Voz de Gran Canaria

Crece el interés del turista peninsular por visitar Gran Canaria

Crece el interés del turista peninsular por visitar Gran Canaria El operador turístico Travelplan prevé un incremento del 46% en el número de turistas peninsulares que trasladará a Gran Canaria durante la temporada de invierno en comparación con la del año anterior, anunció este miércoles el subdirector general de Globalia, Luis Mata.
..........................................................................................

Este aumento supondrá un total de 32.000 turistas entre los meses de noviembre de 2004 y abril de 2005, señaló Mata durante una rueda de prensa. En el ejercicio de 2004, un total de 63.000 personas visitaron Gran Canaria con paquetes turísticos de Travelplan que incluyen avión y hotel. De ellos, 41.000 lo hicieron entre mayo y octubre de este año y 22.00 entre noviembre de 2003 y abril de 2004.

Estas cifras suponen un incremento del 46% en verano y del 57% en invierno, ya que en el ejercicio de 2003, Travelplan trasladó a Gran Canaria 42.000 turistas, de ellas 28.000 entre mayo y octubre de 2003, y 14.000 entre noviembre de 2002 y abril de 2003. En los dos últimos años, el número de peninsulares interesado por visitar Gran Canaria se ha incrementado notablemente, y aunque ello no quiere decir que ésta sea la isla más visitada, supone una tendencia positiva.

En opinión de Mata, el turismo peninsular "ha sido el hermano pobre" de Canarias durante mucho tiempo, al que sólo se ha recurrido cuando los visitantes extranjeros acudían en menor medida al Archipiélago. Mata insistió en el interés de Globalia por Canarias y en su voluntad de mantener suficientes conexiones aéreas con el archipiélago a través de su línea aérea, Air Europa, ya que sin ellas no resulta posible trasladar turistas peninsulares a las islas.

El subdirector general de Globalia destacó la dificultad de mantener las frecuencias aéreas entre la península y Canarias, ya que el turista español es estacionario y disfruta de la mayoría de sus vacaciones durante los meses estivales, lo que hace que durante el invierno los aviones no estén ocupados al completo. A pesar de ello, dijo Mata, Air Europa mantiene sus conexiones aéreas entre la península y Canarias e incluso las ha incrementado durante la temporada de invierno.

Así, por ejemplo, se ha pasado de cinco frecuencias semanales desde Barcelona a Gran Canaria a ocho durante la temporada de invierno y se mantienen las tres frecuencias desde Bilbao. Igualmente, se han incrementado las frecuencias desde Santiago de Compotela de una a dos y se han incorporado tres desde Sevila y dos desde Málaga.

Ello permitirá que cada vez visiten Canarias mayor número de turistas peninsulares provenientes de distintas ciudades, dijo Mata, quien destacó que gran parte de los españoles que acuden al archipiélago provienen de Madrid, el País Vasco y Cataluña.

0 comentarios