Blogia
La Voz de Gran Canaria

Grancanarias ilustres : Pinito del Oro

Grancanarias ilustres : Pinito del Oro Su verdadero nombre es Cristina María del Pino Segura.
..........................................................................................

Nació el 6 de noviembre de 1931 en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, en el circo de su padre. Fue la menor de los 19 hijos que tuvo su madre, artistas todos. Durante unas Navidades en Valencia, cuando trabajaba en el circo de los Hermanos Díaz, el representante para Europa del Circo Ringling, el más prestigioso de entonces, la quiso contratar. Al ser menor de edad, se casó para viajar a América y enseñó a su marido el oficio de ponerse debajo, o sea, aguantarle la escalera al trapecio.

Trabajó durante siete años en el "circo de los circos". Más adelante la contrata el famoso director de cine norteamericano Cecil B. de Mille para que participara en el film "El mayor espectáculo del mundo", una película sobre el circo. Cuando regresa a España, fue recibida como una estrella internacional. Se realizaron además los documentales "La reina del circo" y "Flash 22" sobre su vida y obra.

Sufrió tres caídas casi mortales en Huelva, Suecia y Laredo. Se rompió tres veces las manos, dos veces el cráneo, además de contusiones cerebrales. Cuando se retiró en 1970, Mary Sampere le cortó la coleta en el circo Price de Madrid.

1 comentario

candy -

Pinito del oro es una persona muy amable en la actualidad,que atiende a los medios de comunicacion,con esa amabilidad que la caracteriza.