Blogia
La Voz de Gran Canaria

Castillo de la Luz

Castillo de la Luz RAFAEL G. MORERA

La Junta de Amigos Defensores de La Isleta y Patronato de las Fiestas de la Naval ha decidido, ante la falta de contestación por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de sus gobernantcs a los diferentcs escritos e instancias presentados hace más de un año, trasladar todos los asuntos/trasuntos solicitados a los munícipes para el año 2005, y que los actos de este año sean desarrollados y llevados a cabo por la antigua Comisión de Fiestas.

Escritos, que fueron numerosos, en los que se pedía la eliminación, lógicamente y con urgencia, del ascensor del Castillo de la Luz; la instalación de la campana con su correspondiente horca, y otros temas como son el monumento al Cambullonero en el entorno del barrio, el monolito y homenaje a los alcaides del Castillo o la conmemoración de la histórica batalla naval contra Francis Drake. Como ven, los temores de Manolo García se han cumplido, y cosas tan serias, y además históricas, como el ascensor del Castillo, siguen sin resolverse, y dos piedras.

No hace falta decirles el enfado que hemos percibido en el amigo Manolo García con todos estos planteamientos, y el absoluto silencio administrativo de la alcaldesa, Pepa Luzardo y de los concejales del gobierno municipal del Partido popular. Un hito emblemático de la historia del Puerto, de La Isleta y de toda la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, como es el Castillo de la Luz, que jugó un papel decisivo en la defensa de Las Palmas en numerosas ocasiones, entre las que destaca la batalla contra Sir Francis Drake el 8 de octubre del año 1595, sigue al pairo, y nunca mejor empleada esta acepción tan marinera.

En el barrio de La Isleta y en el Puerto de la Luz hay un enfado muy grande por todos estos temas, que no parecen tener ninguna solución ante la desidia de la mayoría de los munícipes que gobiernan esta bendita y a veces caótica ciudad.

1 comentario

carmen -

hola buenos dias la verdad que he llamado amil numeros.he intentando por todos los medios localizar pues una informacion y haber si ustedes me podrian ayudar,yo he participado 4años consecutivos en el festival portoluz,y claro me gustaria saber que si en este año y para estas fechas saber si hay el festival de canto ...si me podriais ayudar se lo agradeceria.les dejo mi telefono muchisimas gracias.636507934