Blogia
La Voz de Gran Canaria

Cardona aspira a que nuestra Capital sea en su conjunto un destino con la Q de calidad

Cardona aspira a que nuestra Capital sea en su conjunto un destino con la Q de calidad

"El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es para nosotros el faro que nos guía en el camino de la calidad", con estas palabras comenzaba ayer Juan José Cardona, su discurso en el acto inaugural del II Congreso Internacional para la Calidad Turística (Cicte) que se celebró en el Alfredo Kraus. Durante su exposición, el dirigente local manifestó su deseo de lograr el reto de que Las Palmas de Gran Canaria en su conjunto sea Q de calidad.

A. R. Montero

¿Qué es la "Q de calidad turística"?


Acompañado por Paulino Rivero, presidente del Gobierno canario; José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo insular; así como de Miguel Mirones, presidente del ICTE; Ricardo Fernández, viceconsejero de Turismo del ejecutivo autonómico y Elena Valdés, secretaria de Estado de Turismo, el regidor resaltó que es el distintivo de calidad, la Q, "el camino" que deben recorrer todos los destinos turísticos y "Las Palmas de Gran Canaria lo inició hace tiempo".

Cardona recordó que algunos hoteles, así como el mismo Auditorio Alfredo Kraus o la playa de Las Canteras, son algunos de los puntos de la ciudad que ya disponen de esta certificación de excelencia y que "garantiza una confianza" a quienes visitan el municipio. "Vamos a seguir trabajando en esta dirección que vigila y certifica la calidad de los destinos turísticos ", apuntó. En este sentido, mencionó las obras que se realizan con esta intención en Vegueta o el parque de Santa Catalina.

"Desde el Ayuntamiento tenemos que mejorar las infraestructuras". Con estas iniciativas, Cardona defendió la necesidad de que la capital se encuentre en "perfectas condiciones" para recibir a los cruceristas que se esperan paras los próximos años. "Creemos que en 2015 llegarán hasta un millón de turistas de cruceros", apuntó.

La Provincia, 11-10-2013

0 comentarios