Blogia
La Voz de Gran Canaria

''El único contrapeso al Gobierno regional es el Cabildo grancanario''

''El único contrapeso al Gobierno regional es el Cabildo grancanario''

El Director de la Real Sociedad de Amigos del País de Gran Canaria señala que "la política económica favorece a Tenerife".

Tomás Van de Walle y Sotomayor, Marqués de Guisla Ghiselin y Director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, acudía este miércoles a los estudios de Canarias Ahora Radio para una entrevista en el programa Tiempos Modernos. Allí aprovechó para dar su opinión sobre la estructura administrativa del archipiélago.

En su opinión, "la política económica favorece a Tenerife" por lo general, aunque "Gran Canaria lucha para que eso no sea así". Tomás van de Walle defiende de hecho que el Cabildo grancanario tiene un "nicho a explotar" en la búsqueda de un mayor equilibrio, ya que hace falta practicar la "reclamación permanente" con el objetivo de superar las supuestas desigualdades.

"El único contrapeso real que tiene el Gobierno autonómico es el Cabildo de Gran Canaria", expuso el director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, que concluyó que la mejor forma de cambiar el actual equilibrio de poder es la reforma electoral.

[Información de CanariasAhora.com, 25-1-2012]

0 comentarios