Blogia
La Voz de Gran Canaria

Bravo de Laguna: "La marginación de Gran Canaria no son especulaciones. ¡Y ya está bien!"

Bravo de Laguna: "La marginación de Gran Canaria no son especulaciones. ¡Y ya está bien!"

Promotur se disculpa y recupera La Isleta
Bravo de Laguna habla del stand de Gran Canaria


J. Anastasio

La empresa pública de la Consejería de Turismo, Promotur, pidió ayer disculpas y a la primera de hora de la mañana el mapa de Gran Canaria que se proyecta en Fitur recuperaba La Isleta, olvidada durante la inauguración de la feria que se celebra hasta el domingo en Madrid.

Otro tanto hizo Turespaña. El vicepresidente de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, anunció que la entidad dependiente del Ministerio modificará el vídeo de promoción de las Islas Canarias de incluirá en él a Gran Canaria, El Hierro y La Gomera, cuyas imágenes habían sido obviadas.

Pese a las disculpas y la corrección de sendos errores, Consejería y Cabildo de Gran Canaria continuaron ayer con la polémica del supuesto maltrato a esta isla. De la Puente responsabilizó de que Gran Canaria no aparezca en las imágenes del vídeo promocional de Turespaña al anterior gerente de Promotur, Melchor Camón, ahora consejero de Turismo del cabildo grancanario. "Es una excusa absurda", replicó el presidente de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna, quien aseguró que "marginación a Gran Canaria no es una especulación, es una realidad. ¡Ya está bien!", estalló.

El viceconsejero de Turismo aseguró que su equipo advirtió en su momento el fallo del vídeo y que por ello Promotur no lo ha utilizado en su campaña de promoción. Aseguró que "el vídeo ya estaba hecho cuando entró el actual equipo de la viceconsejería", y que es Camón "quien tiene que dar explicaciones".

En relación al gran mapa del Archipiélago, expuesto en el pabellón de Canarias en Fitur, aunque de la Puente pidió disculpas "por un descuido que lamentamos", también ironizó sobre las proporciones de las islas entre sí y su colocación en el plano respecto a su posición geográfica real, en el que se prima a Tenerife. "La regla y el cartabón los dejé en el colegio hace tiempo", se limitó a responder.

Bravo de Laguna advirtió que "estas son las típicas cosas que van enconando los ánimos innecesariamente" y alimentando el sentimiento de marginación a Gran Canaria. El presidente insular destacó que "aunque la sede de la Consejería está teóricamente en Gran Canaria, sin embargo quien lleva Turismo es el Presidente, en Tenerife; y el viceconsejero y la directora general de Promotur, están ambos también en Tenerife".

Desde el Gobierno se restó ayer importancia al asunto. Según el portavoz Martín Marrero estos son "rescoldos" del pleito insular".

[Información de 20-1-2012]

0 comentarios