Blogia
La Voz de Gran Canaria

Fernando González reconoce ahora que Coalición Canaria está a las órdenes de ATI y de Tenerife

Fernando González reconoce ahora que Coalición Canaria está a las órdenes de ATI y de Tenerife

Fernando González, diputado regional de CC y miembro de la Ejecutiva nacionalista, el mismo que, aunque nacido en Gran Canaria colaboró para expulsar del partido a Román Rodríguez y Carmelo Ramírez por no consentir el dominio tinerfeño, reconoce ahora públicamente su grave error : ´me siento estafado y engañado por el desequilibrio de CC´

En entrevista mantenida en el día de hoy en el periódico "La Provincia", Fernando González pone a las claras que Coalición Canaria es sólo el partido de ATI y que quienes colaboran o participan en este partido o están a las órdenes de Tenerife o son marginados cuando no directamente expulsados:

"No vamos a consentir que una isla haga de árbitro dentro de CC para que las demás se pongan firmes cuando toca el pito". Así de gráfico se mostró ayer el ex-presidente de los nacionalistas grancanarios Fernando González, quien denunció la "falta de equilibrio" interno dentro de la federación nacionalista. Tenerife "se lo lleva todo", criticó el miembro de la Ejecutiva Nacional de Coalición.

- ¿Aún no se le ha pasado el enfado por la lista alternativa que se presentó hace una semana contra la de José Carlos Mauricio en el congreso insular de CC?

- Eso es una página cerrada. Lo único que me queda es haber constatado el grado de injerencia, sin escrúpulo alguno, de determinados sectores de CC de Tenerife. Han querido torcer la voluntad de la organización de Gran Canaria para mantener, cueste lo que cueste, una hegemonía total y absoluta sobre el resto de CC.

- ¿Y no le han presentado una queja formal al presidente de CC?

- ¿Para qué? Paulino Rivero, con su silencio, ha sido cómplice de una operación mezquina y suicida teledirigida desde un sector de CC de Tenerife para tratar de acabar con José Carlos Mauricio y debilitar a la organización en Gran Canaria.

- ¿Y se van a quedar de brazos cruzados?

- Yo ya estoy manteniendo contactos con otros líderes insulares de CC para llevar a la Ejecutiva la necesidad de redefinir el principio de equilibrio para todas las Islas, no sólo para las capitalinas. Yo creí en ese proyecto, pero hoy me siento estafado y engañado por la falta de equilibrio y porque el poder está escorado hacia Tenerife. Hay que discutir con todos un nuevo modelo de equilibrio político.

- ¿Y un nuevo modelo de alternancia que incluya a todas las Islas?

- También. La cuestión de la alternancia no es el problema, sino el total desequilibrio que existe y que se ha consolidado porque ese sector de CC de Tenerife lo domina todo. Tenemos que jugar todos y la organización de Gran Canaria la designación del candidato a la Presidencia que se haga en su momento. Si ese candidato es de Tenerife, me pregunto si los nacionalistas tinerfeños renunciarán a tener también la Presidencia de CC, a la Portavocía en el Congreso o, por ejemplo, la Portavocía en el Parlamento de Canarias. Eso es todo lo que tienen ahora, además de la Presidencia del Gobierno autónomo. ¿Dónde están representadas el resto de las Islas? Ese es el gran problema. Y lo critico porque, como dice Ruano, eso es democracia.

0 comentarios