Blogia
La Voz de Gran Canaria

''ATI y Paulino Rivero son la derechona''

''ATI y Paulino Rivero son la derechona''

López Aguilar pide al PSC no ir con la "podredumbre".

CanariasAhora.com, 29-7-2010

Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado socialista y ex secretario general del PSC, ha asegurado este miércoles que "ATI y Paulino Rivero son la derechona". En una entrevista en el programa El Correíllo de CanariasAhora Radio, López Aguilar criticó lo que considera una nueva expresión "bochornosa" del presidente del Gobierno de Canarias.

"En Canarias hace tiempo que la gente está por delante de sus gobernantes", dijo el cabeza de lista del PSOE en las pasadas elecciones europeas. Dando muestras de seguir atento a la política del Archipiélago, López Aguilar quiso dejar claro que "no se ha ido a Europa, porque Canarias es Europa" y solicitó a sus compañeros de partido que "no se mezclen con la podredumbre cada vez más irrespirable" que a su juicio representan Coalición Canaria y el Partido Popular.

Pese a que dijo que la convocatoria de primarias es una decisión que "le corresponde" al Partido Socialista Canario, Juan Fernando López Aguilar pidió seguir con la línea de oposición al Ejecutivo regional. "Estar en el Gobierno de cualquier manera no es lo mismo que gobernar", recordó.

Y respecto a la posibilidad de que el PSC obtenga mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas, recalcó que "democráticamente no hay nada imposible" y que quien no piense así "contribuye a desanimar el impulso de cambio". E incluso en caso de no obtener mayoría los socialistas, se podría a su juicio plantear una coalición con otras formaciones siempre y cuando se conservara ante todo "la coherencia".

Parlamento europeo

Hablando de su nuevo trabajo en el Parlamento europeo, López Aguilar lamentó que esta institución resulta "poco visible" para los ciudadanos de la Unión, y que a menudo sólo se destacan aquellas medidas que se perciben como negativas para un país.

Pero esa falta de interés, señala el eurodiputado socialista, se está extendiendo al ámbito de la política nacional al haberse extendido la idea de que "los mercados han tomado el control". Tal planteamiento le parece a López Aguilar "inadmisible e intolerable", y "provoca que los parlamentos sean cada vez más conservadores" al fomentarse la abstención entre el electorado progresista, "mayoritario en España y Canarias", pero que "vota mucho menos porque se les dice todos los días que no merece la pena, que gobiernan los mercados".

"Es un problema grave para nuestro futuro", concluyó Juan Fernando López Aguilar, apuntando que "la estrategia de la derecha no es crecer, sino conseguir que otros deserten de las urnas".

0 comentarios