Blogia
La Voz de Gran Canaria

La crisis provoca un recorte del presupuesto de promoción turística de Gran Canaria

La crisis provoca un recorte del presupuesto de promoción turística de Gran Canaria La junta general del Patronato de Turismo de Gran Canaria ha aprobado por unanimidad el presupuesto para el próximo año estimado en 9,15 millones de euros, lo que ha supuesto la reducción de un 17 por ciento con respecto al de 2008, según informó el organismo en nota de prensa.

El presidente del Patronato, Roberto Moreno, explicó que la reducción se llevará a cabo en los gastos de eventos protocolarios, y la promoción en las ferias turísticas se hará a través de las nuevas tecnologías al ser "más eficiente, económica y ecológica" que el papel. Moreno añadió que la disminución de dicho presupuesto corresponde, además, con la "propia reducción de los presupuestos del Cabildo en su conjunto" para el próximo año, escenario del que el "Patronato no puede sustraerse".

Esta disminución del presupuesto será abordada durante el próximo ejercicio con dos medidas fundamentales como son la "austeridad" y la "eficacia". De todos modos, Moreno indicó que "aunque en turismo no puede hablarse nunca de gastos superfluos, el próximo año se reducirán los gastos en eventos que no tengan que ver directamente con la promoción turística. Los gastos más protocolarios serán recortados y potenciados aquellos que tengan que ver con la promoción".

Asimismo, agregó que existen fórmulas para lograr que el gasto sea "más eficiente" y puso como ejemplo, el hecho de "sustituir paulatinamente el gasto de promoción en papel, en folletos, sobre todo en las ferias -Madrid, Londres o Berlín-, por promoción a través de las nuevas tecnologías", ya que lo calificó de "más eficiente, ecológico y económico" a la larga.

Información de: La Provincia, 8-12-2008

0 comentarios