Blogia
La Voz de Gran Canaria

"Sombra del Nublo" es ya el Himno Oficial de Gran Canaria

El pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este pasado viernes 28 de noviembre de 2008, por unanimidad de todos los consejeros de todos los partidos con representación, la moción institucional que convierte a la canción de Néstor Alamo Hernández "Sombra del Nublo" en el himno oficial de nuestra Isla.

Pulse aquí para conocer y votar la versión de "Sombra del Nublo que más le agrade

Letra del Himno de Gran Canaria

Sombra del Nublo,
Riscales los de Tejeda
Cadena de mis montañas.
Montañas las de mi Tierra.
Montañas las de mi Tierra.
Besos de mujer canaria.
Queso tierno y recental;
Vino caliente de abajo.
Y el gofio moreno oliendo;
¡Que más puedo desear...!
El agua por el barranco
Y mi amor en el telar
El agua por el barranco
Y mi amor en el telar.

Sombra del Nublo
Altar de mi tierra maga;
Hay nieve y sol en la Cumbre,
Cumbre de mi Gran Canaria;
¡Cumbre de mi Gran Canaria!
Roque Nublo, Roque Nublo.
Lírica Piedra Lunar;
Si a tu sombra yo he nacido;
Quiero vivir a tu sombra;
Y a tu sombra quiero amar…
El alma eres de mi tierra;
Fuego y lava… junto al mar.
El alma eres de mi tierra;
Fuego y lava… junto al mar.

3 comentarios

Sara -

Me gusta porque me hizo trabajar la mente. Yo, para poderlo entender, lo copie 23 veces y se me quedó en la memoria.
Nunca lo podré olvidar.
Es fantástico y mega guay.

Sara -

Es genial el himno.
¡me encanta!.

Juan Pérez -

El himno de Gran Canaria, cantado por Alfredo Kraus y acompañamiento musical de Los Sabandeños está "ateniferñado" como no podía ser menos. La estrofa "Sombra del Nublo Altar de mi tierra maga, constituye una modifiación a la letra de Néstor, que dice en su original: Altar de mi tierra amada. Magas en Tenerife son las mujeres del campo, que nosotros los grancanarios llamamos "maúras" o algunas veces "campúrrias".
Magos o magas es en Tenerife y por ello Los Sabandeños" en su afán de colonizar aunque sea por vía de las expresiones populares ha "aternifeñado" nuestro himno.