Blogia
La Voz de Gran Canaria

Tengo una pregunta para Soria

Tengo una pregunta para Soria Pedro Guerra

Ante el desmentido rotundo (risas) de José Manuel Soria ayer a la información publicada por La Provincia, en la que se sostiene que el líder de los populares canarios mintió ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias por el ‘caso del salmón’, vamos a imitar a un famoso programa de televisión en el que los telespectadores pueden formular preguntas a los entrevistados. Me permitirán que haga una pequeña adaptación al título del programa de Televisión Española, y en vez de ‘Tengo una pregunta para usted’, lo llame ‘Tengo una pregunta para Soria’. Y les invito a formular todas las que deseen, aunque yo me adelante con algunas.

1. ¿Participó Soria en el debate de la Comisión Parlamentaria de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que tuvo lugar el 26 de marzo de 2007?

- No participó porque no es miembro de la misma, y por lo tanto ni siquiera puede entrar a ella.

2. ¿Participó Soria o estaba presente en la sesión del Pleno del Parlamento de Canarias que tuvo lugar el 29 de marzo de 2007, en el que se debatió el dictamen de comisión sobre Anfi Tauro?

- No participó porque el PP designó portavoz a Jorge Rodríguez. Pero estaba presente, dando instrucciones, precisamente, a Jorge Rodríguez.

3. ¿Estaba Soria o participó en la votación del Parlamento de Canarias en la que se aprobaron las camas turísticas de Anfi Tauro?

- Estaba y participó.

4. ¿Dio Soria con su voto el visto bueno a la construcción del proyecto urbanístico de Anfi Tauro, propiedad de su amigo Bjorn Lyng?

- Siiiiiiiiii.

5. Si tuvo Soria conocimiento de la tramitación del expediente de Anfi Tauro en la Comunidad Autónoma por lo trascendido en los periódicos, y por tanto no tuvo acceso a los informes técnicos, ¿cómo votó a favor?

- No sabe, no contesta.

6. ¿Tan convencido estaba de que el de Lyng era un buen proyecto que no tenía que mirar el expediente para votar favorablemente?

- No sabe, no contesta.

PD: Anímense a formular sus preguntas.

0 comentarios