Blogia
La Voz de Gran Canaria

Un hermanamiento Tenerife-Gran Canaria frente a 'El Día'

Un hermanamiento Tenerife-Gran Canaria frente a 'El Día' Asamblea por Tenerife anuncia para el sábado 29 la conmemoración del cuarto aniversario de su fundación con una obra teatral en la avenida de Buenos Aires, a favor de la unidad de los canarios y de la concordia entre los pueblos, una concentración frente a Presidencia y un foro de debate en La Laguna.

Teatro contra la apología del odio. La interpretación de una obra basada en un hermanamiento simbólico entre Tenerife y Gran Canaria frente a la sede del periódico 'El Día', en la calle de Buenos Aires de Santa Cruz, es la forma elegida por el colectivo social Asamblea por Tenerife para protestar contra los mensajes que sólo sirven para generar rencillas y división entre los canarios. Es la naturaleza que Asamblea por Tenerife le quiere dar a uno de los actos que tendrán lugar el próximo sábado día 29 con motivo del cuarto aniversario del nacimiento de este movimiento ciudadano de heterogéneas sensibilidades y surgido tras las grandes manifestaciones contra las torres de Vilaflor y el puerto de Granadilla.

La obra de teatro, del Taller de Solidaridad de Asamblea por Tenerife, comenzará a las 12 horas, durará unos 15 minutos y contará con la presencia de invitados de Gran Canaria para unirse a una iniciativa que persigue hacer un llamamiento a las buenas relaciones entre todos los canarios y la concordia entre los pueblos. El colectivo quiere, además, protestar contra los comentarios de rechazo hacia los inmigrantes, que junto con los editoriales pleitistas merecieron una reciente reprobación por parte del Parlamento de Canarias.

El póster de la movilización ya está en internet y está siendo divulgado por varios organizaciones sociales que se han querido adherir a la jornada. Es precisamente la red el principal vehículo de transmisión que ha permitido a Asamblea por Tenerife tejer hilos en la sociedad insular. "Que la crisis la paguen los RICos (en referencia a la famosa Reserva de Inversiones de Canarias)" es el lema global de los actos, en los que Asamblea por Tenerife abre sus puertas a todas aquellas personas u organizaciones que se quieran unir.

Y es que después de la obra de teatro habrá una concentración frente a la sede de Presidencia para pedir igualdad social y políticas firmes para erradicar la pobreza en Canarias, que afecta según las estadísticas a más del 20 por ciento de la población de las Islas. Y después, a partir de las cuatro de la tarde del mismo sábado 29, en el castillo del Camino Largo de La Laguna, se desarrollará un foro de debate y análisis con mesas de diferentes temáticas: justicia, urbanismo, calidad democrática, medios de comunicación, inmigración o sanidad pública. Asamblea por Tenerife tiene confirmada la participación de colectivos de Gran Canaria y Fuerteventura. Se espera que puedan venir representantes de otras islas en un foro con miras globales, de marcado carácter pacifista y de planteamiento de propuestas sobre los grandes problemas que afectan al Archipiélago.

El póster del 29-N incluye una reivindicación relacionada con la polémica de Cho Vito, poblado marinero de Candelaria cuyas casas están siendo derribadas por la Dirección General de Costas. De hecho, incluye el lema "Cho Vito pide justicia".

Información de: La Provincia, 21-11-2008

1 comentario

cristobal manuel nuñez hernandez -

Ya he puesto dos comentarios pero quiero decir que soy chicharrero y amo mi isla pero tambien GRAN CANARIA y todas las demas islas.Este jose ramirez es un impresentable con poder,poder que seguro le ofrecen algunos politicos que estan detras.El pueblo de Tenerife,en su mayoria,no esta con este carcamal que dirige EL DIA.Es injusto llamar panfleto al periodico.Pero si llamar viejo necio a este individuo que ofende la inteligencia.Esta cayendo en un populismo estupido rastrero rancio.Para mi es la verguenza del periodismo,de Canarias y sobretodo de Tenerife a quien esta dejando en mal lugar.Es un descerebrado.Les digo a mi hermanos de GRAN CANARIA que piensen que no todos los tinerfeños estamos con ese individuo.