Blogia
La Voz de Gran Canaria

David Silva ficha por Gran Canaria

David Silva ficha por Gran Canaria

El jugador grancanario internacional, campeón de Europa con la selección española este año, David Silva, ha ‘fichado’ hoy por Gran Canaria, su isla natal. David Silva se ha comprometido con la campaña de promoción ‘Somos de Gran Canaria’ con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, que convierte al jugador de facto en ‘embajador’ de su isla natal, Gran Canaria.

Vea el vídeo: Silva quiere que la Unión Deportiva Las Palmas gane el "derby" con el CD Tenerife este próximo sábado

David Silva y Roberto Moreno, presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, firmaron hoy en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, club del jugador, el convenio por el que Silva se convierte en imagen de Gran Canaria. Haciendo gala de su habitual simpatía, Silva ‘peloteó’ sobre la hierba de la Ciudad Deportiva con el consejero de Turismo y dio muestras, una vez más, del apego que siente por su isla natal, Gran Canaria. Precisamente, en una de las frases de la campaña promocional que protagoniza Silva destaca su "orgullo de ser grancanario".

"Estoy seguro de que no me equivoco si digo que toda Gran Canaria y todos los grancanarios estamos orgullosos de poder contar con Silva para promocionar nuestra isla y de decir en voz alta que es un grancanario más, tanto por su calidad como jugador de fútbol y sus éxitos deportivos como por su calidad humana", recalcó Roberto Moreno.

La imagen de Silva, reconocida por los aficionados al fútbol como la de uno de los héroes de la Eurocopa 2008, permitirá dotar de ‘contenido humano’ la imagen que de la isla se tiene en el resto del estado español, suponiendo un valor añadido a los ya conocidos valores paisajísticos y climático de los que disfruta Gran Canaria.

David Silva estuvo acompañado por sus progenitor, Fernando Silva, quien también manifestó su alegría por contribuir al conocimiento de Gran Canaria.

Derbi.

El ‘fichaje’ de Silva por Gran Canaria coincide con la celebración del derbi UD Las Palmas-CD Tenerife, que tendrá el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria. El jugador de Arguineguín nunca jugó un derbi con la camiseta amarilla, pero también vive con especial emoción este partido.

Según comentó, durante la firma del convenio promocional con el Patronato de Turismo, está perfectamente informado del encuentro que se celebrará el próximo del sábado y que, como no podía ser de otra manera, va a estar atento al desarrollo del partido como todos los grancanarios.

Silva expresó su respeto y cariño por los dos equipos canarios, en donde juegan grandes amigos, por lo que deseó a ambas formaciones suerte y éxito en sus resultados. El campeón europeo no se atrevió a pronosticar un resultado final del encuentro entre los dos equipos canarios, aunque sí confeso que, como grancanario, espera que el equipo de su isla, la Unión Deportiva Las Palmas, pueda ganar este partido.

Información de: Canarias7, 19-11-2008

0 comentarios