Blogia
La Voz de Gran Canaria

Babel

Babel

JULIO MONTSERRAT DARIAS

No salgo de mi asombro al ver que el señor Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, haya sido apoyado por el Partido Popular y el PSOE canario en su propuesta de nombrar al director-editor del periódico El Día para el Premio Canarias de Comunicación. Y no salgo de mi asombro porque entiendo que la proposición del presidente del Cabildo de Tenerife está fuera de lugar, puesto que el perfil del candidato a Premio Canarias se circunscribe a la isla de Tenerife, ya que el resto del Archipiélago no existe para este señor, o si existe está en un plano inferior a su isla del Averno. Sencillamente es una provocación esta disparatada propuesta. Mejor sería proponer, a título póstumo, a Pepe el Cañadulce, que comunicaba pero no ofendía.

Sabemos que ATI-CC tiene que agradecer mucho a este señor, pues no en vano ha sido el aglutinador de las voluntades del Tenerife profundo y que, además, no ha permitido que entre la luz del conocimiento a las cuevas de la ignorancia en que ha introducido intelectualmente a una gran parte de la población chicharrera, movida a ello por sus incesantes y reiterados ataques hacia la isla de Gran Canaria y sus habitantes.

Si ATI-CC quiere premiar los grandes servicios que don José les ha prestado en las últimas décadas, que le nombren Hijo Predilecto o si lo quieren distinguir con algo más rimbombante que instituyan un nuevo galardón que bien podría denominarse Premio de la Insigne e Invicta Tenerife, pero nunca Premio Canarias a un personaje que lleva 50 años ofendiendo a la mitad de la población del Archipiélago. Espero que tanto los dirigentes del PSOE como los del PP, a nivel regional, pongan cordura en este tema y paralicen esta estrambótica proposición.

Creo que a cualquier niño que se le haga saber la línea editorial del periódico El Día y se le explique pormenorizadamente lo que significan todos y cada uno de los insultos que ha proferido esta persona contra Gran Canaria, y que ahora se le quiere nombrar candidato al Premio Canarias de Comunicación, seguro que el crío, nada confundido, pronunciaría una sola palabra: Babel.

0 comentarios