Todos los grancanarios debemos luchar contra la concesión del Premio Canarias al periódico radical, xenófobo y antigrancanario 'El Día'
Cartel de www.canariasdigital.org
EDITORIAL
El Cabildo de Tenerife celebró el pasado día 15 de diciembre un pleno en el que, por unanimidad de todas las fuerzas políticas (ATI-Coalición Canaria, Partido Popular y Partido Socialista) se aprobó proponer como Premio Canarias de Comunicación 2007, al periódico radical, xenófobo y antigrancanario "El Día", de Santa Cruz de Tenerife.
Dicha propuesta se trasladará al Gobierno de Canarias, dirigido como es sabido de forma excluyente y exclusiva por y para Tenerife por el nivariense y líder en ATI-Coalición Canaria, Adán Martín, por lo que es más que previsible que sea aprobado.
El periódico tinerfeño "El Día" se ha caracterizado desde siempre por insultar, tergiversar y manipular a la opinión pública de aquella isla en beneficio de los intereses económicos, personales y políticos de personajes multimillonarios y familias de rancio abolengo que desde siempre controlan Tenerife y actualmente también Canarias, utilizando para ello el partido ATI-Coalición Canaria, con la anuencia y el sometimiento de los partidos socialista y popular de forma alternante.
La manipulación de hechos o el ocultamiento de los mismos -vean si no la nula cobertura informativa en sus páginas en torno al escándalo de "Las Teresitas"- es la pauta diaria en el periódico "El Día", donde todos los males de Tenerife se deben a la malicia de los habitantes de Gran Canaria que, siempre según ellos, maniobran en la oscuridad para atacar a la isla nivariense. Por ello, los ataques de cada día y, en particular, en sus editoriales de los domingos de dicho rotativo, dirigidos contra Gran Canaria y los grancanarios son incesantes, intentando dinamitar cualquier posilidad de convivencia y fraternidad entre los canarios.
Aunque según parece ya el líder popular, José Manuel Soria, se ha expresado en contra de que se conceda dicho Premio a un medio cuya linea editorial se basa en el odio puro y duro a todo lo que huela a Gran Canaria -contra quien ha hecho campaña incluso para que se le borre el nombre que dió pié al nombramiento del Archipiélago Canario-, mucho nos tememos que la sempiterna debilidad y sometimiento de los políticos grancanarios quede una vez más en nada, y se ponga como ejemplo de "Comunicación" canaria a quien sólo manipula, ataca y difama a Gran Canaria poniendo a la población tinerfeña en nuestra contra con sus cotidiana maledicencia. También los nazis azuzaron al pueblo alemán contra los judíos, a quienes falsamente culparon de todos sus males. El resultado de tanto mal sembrado ya lo conocemos.
Por ello, los grancanarios, que somos el objeto de tanto e impune odio -por connivencia de las fuerzas políticas en general y de nuestras autoridades en particular-, no debemos consentir que dicho periódico, que representa lo peor y más abyecto del Tenerife profundo y ejemplo de cómo desinformar a aquella ingenua población, pueda ser puesto como ejemplo por un gobierno autonómico que ya todos proclaman como el gobierno de los escándalos, el peor con diferencia -y los ha habido muy malos- de la corta historia autónomica de Canarias.
0 comentarios