Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Ayuntamiento capitalino está "harto" de esperar por el Gobierno canario para celebrar el Womad

El Ayuntamiento capitalino está "harto" de esperar por el Gobierno canario para celebrar el Womad

La actitud cicatera del Gobierno de Canarias para con Gran Canaria se pone en evidencia una vez más. La concejala de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel García Bolta, afirmó hoy que en el Ayuntamiento están "hartos" de esperar por la respuesta del Gobierno canario hasta el último momento para celebrar el Womad Canarias y de estar "con la soga al cuello".

García criticó que a un mes de la celebración del Festival no haya aún una respuesta firme del Gobierno, que un año más propone subvencionar la mitad del encuentro para que el consistorio y el Cabildo de Gran Canaria aporten la otra mitad. "Estamos muy molestos", agregó García Bolta, quien apuntó que el Gobierno también intentó un planteamiento similar el pasado año y confió en que esta vez tampoco prospere, pues es un criterio "provinciano" que discrimina una vez más a Gran Canaria con respecto a otras islas, donde no se aplica el mismo rasero, aseguró.

Asimismo, dijo que está cansada de soportar "año tras año" la misma incertidumbre, aunque garantizó que el ayuntamiento "no renunciará" al festival por su contribución a colocar la capital grancanaria en el panorama internacional de circuitos culturales y musicales.

0 comentarios