Blogia
La Voz de Gran Canaria

La vendimia en Agüimes bate un nuevo récord al recoger ya seis toneladas de uvas

La vendimia en Agüimes bate un nuevo récord al recoger ya seis toneladas de uvas

MONTSE DE LEÓN ACUÑA

Los viticultores del municipio de Agüimes han sido los más tempraneros en vendimiar de las Islas. Una recogida que comenzó hace apenas dos semanas y que ya bate récord en producción duplicando los kilos de uva con respecto al pasado año. Sólo el primer día de vendimia, en la que participaron catorce viticultores, se recogieron 1.465 kilos de uvas, en las variedades de malvasía, moscatel y listan blanca. Anteayer, segundo día de vendimia, los once viticultores que participaron casi no dan abasto, ya que recolectaron más de 5.000 kilos de uva, sobrepasando de esta forma la producción del pasado año.

Agustín Trujillo, concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, asegura que aunque "todavía quedan dos vendimias más, - 27 de agosto y 3 de septiembre- ya podemos afirmar, si el clima nos sigue acompañando, que estamos ante la mayor producción de uva en estos siete años que llevamos trabajando". Además, Trujillo añade que "estos datos no sólo constatan la calidad de las uvas de la villa, sino que se consolida un año más el proyecto de recuperación de las viñas. Una recompensa al duro trabajo de los hombres y mujeres del campo".

En la vendimia de este año participa un centenar de personas repartidas entre la recogida de la uva y la elaboración del vino realizado por cuarto año consecutivo en la Bodega Municipal Señorío de Agüimes. Dicha bodega está dotada con la tecnología enológica más moderna que existe en el mercado, como son los equipos de frío con intercambiadores, prensas de membrana y despalilladora.

Este domingo, no habrá vendimia, pero sí el día 27 y el 3 de septiembre, en que se recolectará la totalidad de las uvas de los viticultores que participan en el proyecto del vino Señorío de Agüimes. Este récord de producción atestigua "la buena salud de las uvas y el progreso que vamos consiguiendo año tras año", apunta el concejal.

Información de: La Provincia, 15-8-2006

0 comentarios