Blogia
La Voz de Gran Canaria

El drama de las Islas Afortunadas que ya no son / Todos con la morenita

El drama de las Islas Afortunadas que ya no son / Todos con la morenita

Foro contra las agresiones a Gran Canaria del periódico "El Día" (Canarias7)

EDITORIAL

[...] Recordamos hoy, para acallar chirriantes voces amarillas, que el Poema de Viana, en un libro de mesa y de uso de Leoncio Rodríguez, prologado por José Rodríguez Moure, hace alusión a la Virgen de Candelaria como Patrona de Tenerife y del Archipiélago. En esta página encontrarán los lectores una reproducción de las páginas XIV y XV del prólogo. Y cuando cita a Lope, el autor se refiere al Fénix de los Ingenios, que es Fray Lope de Vega Carpio.

Sacamos a colación hoy esa ¿idea? gubernamental de aprobar un estatuto para las Villas Marianas, que supondría, de salir adelante, una agresión a la Virgen, a Tenerife, al pueblo de Candelaria y a todos los canarios de bien. Con ese estatuto quieren arrebatar a la Morenita el Patronazgo General del Archipiélago, al igualarla con la Virgen del Pino, que es patrona de Canaria. Cada isla cuenta con su patrona, pero Canarias cuenta con una sola: la Virgen de Candelaria.

El estatuto que se ha propuesto nos dejó petrificados a todos los tinerfeños y tinerfeños son algunos de los "sabios" que lo pretenden. Seguro que la propia Virgen tenderá su manto para evitar esta auténtica aberración.

Consulte la editorial publicada por El Día (Santa Cruz de Tenerife), 13-8-2006

0 comentarios