Blogia
La Voz de Gran Canaria

Nueva Canarias denuncia que ATI-CC vuelve a colaborar en el cierre de RTVE en Canarias

Nueva Canarias denuncia que ATI-CC vuelve a colaborar en el cierre de RTVE en Canarias

Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria (NC-NGC) ha emitido un comunicado en el que denuncia a ATI-CC por colaborar, una vez más, en la desaparición del centro de producción de Radio Televisión Española en Canarias (RTVE). NC afirma que ATI se volvió a alinear con las tesis del PSOE en el último Consejo de Administración del ente público, en el que se debatió sobre la reestructuración de la plantilla de RTVE y en el que el consejero de ATI-CC votó a favor del reajuste.
..................................................................................................

El acuerdo para la constitución de la corporación RTVE, aprobado hace unos meses, propone para Canarias un plan de reducción del 83% de los trabajadores, es decir que pasa de 300 a 82 asalariados, con la fecha horizonte de 31 de diciembre de 2008.

Nueva Canarias no quiso olvidar el respeto al derecho de muchos trabajadores, pero considera que el fondo de la cuestión es que "una vez más, Canarias ha sido moneda de cambio del Estado por el cual, mientras se beneficia a otras comunidades, se perjudica a la nuestra".

NC-NGC advierte que el porcentaje del reajuste en Canarias está desproporcionado pues la media de reducción de personal en el resto del Estado es del 31% y en determinadas comunidades, "que han sabido defender sus intereses", como Cataluña y Valencia, no sólo se mantiene la capacidad de decisión sobre su producción, sino que incluso se aumentan las plantillas.

Nueva Canarias mantiene su convicción sobre la necesidad de que el hecho diferencial canario sea reconocido como el más peculiar de todos los hechos diferenciales del Estado, en virtud de la lejanía del Archipiélago y de la fragmentación de su territorio.

Por estas razones, Nueva Canarias considera inaceptable la "muerte anunciada" del centro de producción de RTVE-C y denuncia "la inhibición y connivencia del Gobierno canario en este retroceso histórico para nuestra tierra".

Información de: CanariasAhora.com, 6-8-2006

0 comentarios