Blogia
La Voz de Gran Canaria

La cartografía es contundente

La cartografía es contundente

Foro contra las agresiones a Gran Canaria del periódico "El Día" (Canarias7)

EDITORIAL

PROLIFERAN en la isla redonda los periódicos digitales, casi todos insustanciales y carentes de seriedad y audiencia, con el objetivo único de difundir rabietas canarionas y mentiras contra Tenerife, contra EL DÍA y contra su editor y director.

Uno de los personajes que a diario firma en una web se ha obsesionado con la reclamación de este periódico de que se suprima el falso e injusto “gran” a la tercera isla del Archipiélago. Al autor nos lo sabemos de memoria, porque colaboró con nosotros en una época en la que poco apreciaba a Canaria y mucho a Tenerife, aunque resultó ser un nativo de allá que se tiñó de amarillo, claro, para machacar a todo lo que sea azul o tinerfeño.

El articulista en cuestión tergiversó, o no supo leer, nuestro Editorial del domingo pasado cuando citamos a Viera y Clavijo como un autor que en sus cartas, no en sus libros, mencionaba a Canaria sin el epíteto “gran” por delante. Insistimos, sin embargo, porque tenemos las pruebas sobre la mesa, que así lo hizo el excelente historiador. [...]

Consulte la editorial publicada por El Día (Santa Cruz de Tenerife), 30-7-2006

0 comentarios