Blogia
La Voz de Gran Canaria

Pobres chicharrones, siempre acomplejados

Pobres chicharrones, siempre acomplejados

GRUPO DE OPINIÓN "TAMARÁN"

Un buen número de chicharrones sigue a pies juntillas los esquizofrénicos dictados del editorialista-Condestable, líder en el complejo de inferioridad colectivo que, desde siempre, les ha afectado en todo aquello relacionado con Gran Canaria y que, desde 1927, se ha agudizado hasta el extremo de promocionar una abyecta aunque inútil campaña de demonización de esta isla ante propios y extraños.

Esta indesmayable y odiosa actitud, desgraciadamente, no encuentra aquí la conveniente contundente respuesta de los representantes de las Instituciones ni de los medios de comunicación, salvo bien escasas excepciones, entre las que se encuentra este Grupo de Opinión. En la "encíclica" aparecida en "El Día" de Santa Cruz de Tenerife el domingo 23 de julio, por enésima vez el editorialista-condestable proclama que "los canariones, nos referimos a sus políticos y dirigentes, y a alguna que otra fuerza viva, no a la población en general, han utilizado siempre y más últimamente la táctica del pataleo, de la queja continua, para alcanzar sus objetivos, siempre imperantes y para rapiñar a Tenerife... (GRAN) Canaria es la tercera isla en extensión e importancia y por tanto no debe encabezar ranking alguno del Archipièlago. Por delante deben figurar Tenerife y Fuerteventura, más extensas, y La Palma, La Gomera, El Hierro y Lanzarote, sin duda más bellas y muy interesantes. Los canariones que habitan una isla redonda de escasos atractivos naturales, no tienen por que encabezar nada en este aspecto."

A estas repetitivas "machangadas" los del Grupo Tamarán nos vemos obligados a aclarar que sobre el párrafo referido a políticos y dirigentes grancanarios... baste decirle que, a contrario sensu, la táctica de copiar o rapiñar ideas y/o Instituciones es, desde tiempo inmemorial, la usada por la mayoría de los políticos chicharrones. Hay que recordar que, a mediados del siglo XVIII, se "hicieron" con la Capitanía General Militar de Canarias, cuya sede desde siempre había estado en Las Palmas de Gran Canaria. Que en las Cortes de Cádiz de 1812, "afanaron" arteramente la capitalidad de Canarias que venía ostentando Las Palmas de Gran Canaria desde la definitiva incorporación del Archipiélago a la Corona de Castilla. Que en 1844 consiguieron dividir el Obispado de Canarias, cuya sede también estaba en Las Palmas de Gran Canaria.

Estos son unos pocos pero importantes ejemplos del saqueo a que Gran Canaria ha sido sometida a lo largo de la Historia por los políticos tinerfeños... ¿Es que esa actividad ha cambiado?. Los ejemplos de que la situación es la misma se han multiplicado en el transcurso de los años de Autonomía que lleva Canarias...

En cuanto a que Gran Canaria es la tercera isla en extensión... ¡ya lo sabemos, buen hombre!, nos lo enseñaron en la Primaria, como también sabemos, por conocer Historia y por estudiar estadísticas de actividades culturales y económicas, que Gran Canaria es la isla principal y más importante del Archipiélago....

En relación con los "escasos atractivos naturales" le recordamos que Gran Canaria ha sido reconocida como "continente en miniatura", porque lo tiene todo, hasta ese slogan hubo de ser registrado para su protección por el Cabildo de Gran Canaria porque algunos pillines chicharrones, con idea de apropiárselo, comenzaron a aplicarlo a su isla. Claro que ahora resulta que desde hace unos años Tenerife (Infierno) tiene mayores, mejores y más playas... artificiales, que ninguna otra isla del Archipièlago (al revés te lo digo para que me entiendas) y, en particular, que Gran Canaria que cuenta con muchas, naturales, consideradas de las mejores del mundo, con unas dunas de arena que con las playas naturales que lindan, forman un conjunto de cautivadora belleza. También cuenta con grandes bosques de pinos atravesados por impresionantes barrancos, en algunos de los cuales están los embalses más importantes del Archipièlago. No digamos nada de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con su barrio de Vegueta (modelo de urbe exportado a las primeras ciudades de América y a La Laguna de Tenerife), su Catedral, sus museos Canario, de Colón, de Galdós, de Néstor, de las Ciencias y Tecnología, etc., sus monumentos, sus teatros, su Universidad, su Puerto, su playa de Las Canteras, su hostelería ...en pocas palabras, su cosmopolitismo y su dinamismo social, cultural, industrial, comercial y etc. siempre envidiados por los chicharrones...

Escribe el editorialista-condestable "ahí los tienen siempre con sus mentiras"... ¡mira quien habla! Semana tras semana tergiversa la historia y hasta la realidad, mintiendo como lo que es, insistiendo en que Las Palmas de Gran Canaria pretende hacerse con la capital única de Canarias... ¡Pero buen hombre... si es Vd. quien, en sus escritos reconoce, semana tras semana que Las Palmas de Gran Canaria es la gran capital del Archipiélago...!

El editorialista-condestable se solidariza con un lector, chicharrón sin duda, que "afirma que la grandeza es la obsesión de (GRAN) Canaria, pero no se trata de una "enfermedad" reciente. En su opinión hace muchos años tuvo lugar en España algo así como un concurso donde se pedía a cada provincia denominar la planta autóctona que mejor la identificase. Tenerife eligió al modesto verode. Las Palmas escogió la estrelitzia. No hace falta ser un sabio para saber que la estrelitzia es originaria de Africa del Sur. Ignoro si entonces el conde (¿o duque?) de estrelitzia (de quien esta exótica planta tomó su nombre) se estremeció en su tumba al notar esta burda usurpación. Sin palabras."

¡Bueno!, los del Grupo Tamarán, tenemos que corregir otra inexactitud. Quien decidió, equivocadamente desde luego, que la estrelitzia fuese la flor que identificase a las islas Canarias fue la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Instrúyanse, tanto el lector chicharrón como su solidarizado editorialista-condestable, la grandeza de Gran Canaria lo es por sus méritos históricos, muy superiores a los de Tenerife (Infierno), pésele a quien le pese.

También se queja de que "en internet se ofrece una visión a vista de satélite de todo el mundo, se fija en las Palmas y no en Tenerife, a la hora de "acercarse" a las islas Canarias. Una equivocación que debe ser corregida de inmediato". Aclaremos: si todo el mundo se fija en Las Palmas, que es la denominación de la provincia más importante, más extensa, más rica y más poblada de Canarias, la cosa no tiene vuelta de hoja. Si en lo que se fijan es en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la más importante, más extensa, más rica y más poblada de Canarias, la cosa tampoco tiene vuelta de hoja. Si en lo que se fijan es en Gran Canaria, la isla históricamente más importante, más poblada y más desarrollada, aunque sea la tercera en extensión del Archipiélago, la cosa, asimismo, tampoco tiene vuelta de hoja. Así que vale más que internet continúe reflejando la realidad tal como es.

Llegados a este punto, nosotros los del Grupo de Opinión Tamarán exclamamos ¡Basta ya!. ¡Basta ya de aguantar tanta impertinencia, tanta estulticia y tanto odio!. ¿Se percatará algún día el editorialista-condestable que sus delirios de grandeza chicharrona en nada pueden modificar la realidad actual de Canarias y mucho menos la histórica?. ¿Cuándo comprenderá que su absurda pretensión de inventar una realidad a su gusto y medida no tiene cabida ni en el nuevo Estatuto de Canarias ni en ningún otro sitio?. ¿Cuándo caerá en la cuenta de que Gran Canaria es y seguirá siendo Gran Canaria y que su Tenerife (Infierno) continuará ocupando el lugar secundario que históricamente le ha correspondido?. Somos nosotros, los grancanarios, los que tenemos que exclamar una y otra vez ¡basta ya! y exigir a los responsables de las Instituciones de esta isla que levanten la voz, que no toleren más atropellos políticos, periodísticos o de cualquier otra clase contra Gran Canaria...

¡Ya está bien!

3 comentarios

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?
http://www.supras.cc/supra-skytop-1/

Rayco -

Lo cierto es que sin buscar nada de eso consiguieron mantenerme atento y acabar leyendo todo el artículo.
Para empezar los de El Día nunca han sido santo de mi devoción, es más, la derecha canaria nunca ha atraído mi atención, pero si es cierto, que con este artículo se han puesto al nivel de los de "el Día" y no creo que sea bueno, porque demuestran ser igual de acomplejados que ellos.
Es sólo mi opinión, pero creo que igual de válida que la del resto.
Respecto a datos "objetivos" he notado mucha carencia en el artículo, pero bueno, ni me va ni em biene, gente picada hay en una isla y en otra, pero no sería justo que pagásemos los demás canarios, los chichas que vamos a gran canaria a ver amigos, familiares o de fiesta y los canariones que vienen a nuestros guachincnhes los fines de semana o a ver el paque nacional.
Por ello, respeto que cada uno tire para su tierra, ¡como no! pero los piques si son que sean sanos y a gente enferma mejor ni hacerles caso, por eso respondo aqúí y no en el El Día, espero haberlo hecho con respeto y sin ofender.

JC -

No falte a la verdad diciendo que gran canaria es la mas poblada, informese un poco.