Blogia
La Voz de Gran Canaria

El periódico radical tinerfeño El Día aboga por que la única capital de Canarias sea Santa Cruz de Tenerife

El periódico radical tinerfeño <i>El Día</i> aboga por que la única capital de Canarias sea Santa Cruz de Tenerife

Foro contra las agresiones a Gran Canaria del periódico "El Día" (Canarias7)

En su Editorial de hoy domingo, el periódico radical tinerfeñista El Día dice, entre otras cosas, lo siguiente:

[...] Tenerife no puede quedar atrás y ha de tener siempre presente que la capitalidad compartida es una excepción que se romperá fruto del pleito que viene fomentando la isla de Canaria desde hace siglos y que culminó –no nos cansaremos de repetirlo– en 1927. Con este objetivo, desde allá andan ahora soplando a los oídos de los actuales responsables del Gobierno central y continúan rapiñando consulados, direcciones generales, delegaciones de empresas públicas convertidas en privadas, y oficinas principales de diferentes bancos que deberán perforarnos el cerebro para hacernos entender por qué están en Canaria y no en Tenerife.

Ya advertimos de que no nos vale el argumento de que allí se recauda más que aquí pues eso no se sostiene; en Tenerife se consume más y, por tanto, se generan más impuestos directos e indirectos, aunque después se factura en las oficinas arrebatadas por LPs. Es evidente que todos los tinerfeños han observado cómo tantas oficinas públicas y privadas fueron trasladadas a LPs por presiones de toda índole de sus políticos. Ha llegado el momento de que se devuelvan a Tenerife, no sólo por lógica, sino por honradez y justicia. El político que lo consiga se situará en primera línea en cuanto al aprecio de los votantes de esta Isla, pues se le valorará más por lograr que se restituya a Tenerife lo suyo que por el acuerdo de la reforma del Estatuto, incluso con su gran error del artículo 2.

Hay que dar el golpe sobre la mesa ya. Unirse para hacer una FUSIÓN RÁPIDA; es decir, fusilar hoy la fusión y hacerle el juicio mañana –entiéndase debidamente esta expresión–. Lo importante es la unión política y administrativa de los cuatro municipios; los arreglos posteriores son eso, posteriores y arreglos. Tenerife es lo primero, porque es la isla más poblada; la mayor, la más alta y más importante en todos los aspectos; y si ha de haber una sola capital en Canarias, y no co-capitalidad, ésta ha de estar permanentemente en Tenerife; por las razones antes expresadas y porque lo fue hasta 1927. Y, además, porque crece en todos los parámetros culturales, económicos, sociales... Sólo falta la fortaleza política y el apoyo de y en Madrid. [...]

Consulte completa la editorial publicada en El Día (Santa Cruz de Tenerife), 16-7-2006

1 comentario

grancanario -

viejo fascista-racista de mierda, muérete y púdrete de una maldita vez. Lameculos de Unelco.