Blogia
La Voz de Gran Canaria

¿Somos o no somos 'terroristas políticos'?

¿Somos o no somos 'terroristas políticos'?

GRUPO DE OPINIÓN "TAMARÁN"

Con esta tremebunda frase encabeza el editorialista-Condestable la "encíclica" publicada en "El Día" de Santa Cruz de Tenerife (Infierno) el pasado domingo 25 de Junio. Francamente, nos asustamos al leer dicho título. ¿De que terribles jugarretas acusará a Gran Canaria y a los grancanarios esta vez? Pero no, en esta ocasión el ataque a Gran Canaria y a los grancanarios es de menor cuantía.

La encíclica, a consecuencia de que ha sido injustamente tachado -según él- de xenófobo rampante, está en su casi totalidad dedicada a filosofar sobre la inmigración ilegal y los problemas que trae aparejados. Se defiende de tal acusación alegando que "nuestra línea se basa en un compromiso casi centenario con los intereses de Tenerife, de Canarias y de sus habitantes y, precisamente en función de ese pacto con la sociedad tinerfeña vamos a seguir así..."

Cuanta sensata lucubración, cuantas medidas convenientes propone el editorialista-Condestable a los gobiernos de Europa, de España y Autonómico de Canarias para que alivien y resuelvan tan grave cuestión... Estamos seguros de que si le hicieran caso, que no se lo harán, Tenerife (Infierno) dejaría de estar tan perjudicada por un problema que, cuando no la afectaba y si a las Islas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, le traía "al fresco" y solo le daba algún disgustillo cuando unos pocos clandestinos, despistados, recalaban por las insuperables playas artificiales de Adeje, Arona y Los Gigantes que, inmediatamente, eran re-expedidos a los Centros de Acogida de cualquiera de las mencionadas Islas, para evitar que contaminaran la pureza de la raza blanca chicharrona... ¡Y de esto hace solo unos cuantos meses!...

Este enmarañado asunto ha absorbido de tal manera la siempre aguda atención del editorialista-Condestable, que ha pasado por alto el tremendo despojo infundido hace unos días a Tenerife (Infierno) por el maldito super-poderoso Sanedrín de Vegueta, que ha conseguido que la sede para Canarias del recién creado Consulado de Polonia haya sido establecida en Las Palmas de Gran Canaria...¡Que rapiña, que injusticia, que iniquidad!...

¿Y la Casa de Africa? Otro despojo pero, esta vez diluido por la previa y pronta acción de las fuerzas vivas chicharronas. Así, desde que olieron que el Gobierno de la Nación había decidido radicar la sede de dicha Institución en Gran Canaria, comenzaron a "desplumarla" de contenido y objetivos, maquinando arteramente hasta conseguir que el NAP para Africa fuese establecido en Tenerife (Infierno). Lo mismo en relación con líneas marítimas y aéreas desde estas Islas con destino a países africanos. Igualmente hicieron con el Instituto de Medicina Tropical, hace poco creado en la Universidad de La Laguna y que años antes había soñado el prestigioso Dr. Carlos Bosch Millares para la Facultad de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a cuyo nacimiento contribuyó decididamente el recordado Doctor. Y mucho nos tememos que aquí no parará la cosa sino que llegarán nuevos "desplumes"..., aunque esperamos que el Cabildo de Gran Canaria tome buena nota y consiga que la Casa de Africa establezca en esta isla duplicados de los mencionados "desplumes", con cargo presupuestario a los Gobiernos de la Nación y Autonómico y que quede lo montado en Tenerife (Infierno) a cargo del presupuesto de su Cabildo.

Ayer fue consolidada aquí, en Las Palmas de Gran Canaria, la Casa de Africa. El acto y sus circunstancias fueron un claro ejemplo de cómo actúan las fuerzas vivas de Tenerife (Infierno) que siempre se las arreglan para que cualquier cosa que se haga en Gran Canaria, cualquier visita de personaje importante que se programe para Gran Canaria o cualquier Institución de nueva planta que se establezca en Gran Canaria, quede rebajada a base de conseguir que se haga una similar en Tenerife (Infierno), o que el personaje pase previamente por Tenerife (Infierno) o, en el caso de las Instituciones, que una parecida surja en Tenerife (Infierno).

Así el Ministro de Asuntos Exteriores, cuyo paso por Canarias estaba previsto para la inauguración de la Casa de Africa en Las Palmas de Gran Canaria, tuvo que trasladarse primero a Tenerife (Infierno) donde se "inventaron" una Feria de la Cooperación en la que Africa es sujeto importante por aquello de que el objeto de dicho foro es convertirse en un "ámbito euroafricano de diálogo y reflexión sobre cooperación y ayuda al desarrollo". O sea, salvo error u omisión, un fin que en opinión de este Grupo corresponde claramente a las funciones de la Casa de Africa...

Sin embargo, el editorialista-Condestable se lamenta de que cierto medio de Tenerife (Infierno) y sus colaboradores le "tildan de terrorista político por defender los intereses de Tenerife y de toda Canarias" y nosotros añadimos y, sobre todo, de Gran Canaria de la que en la línea siguiente dice que "denuncia de manera "tronitronante" las supercherías y rapiñas de la tercera isla"... Tercera en superficie, pero primera y principal en todo lo importante desde los tiempos de la definitiva incorporación del Archipielago a la Corona de Castilla...

Y concluye la "encíclica" insistiendo en la senil frivolidad de que "el gran no le corresponde a la isla de Canaria"... ¡No, que va! Porque lo dice el iluso editorialista-Condestable, que pretende saber más de historia de Canarias que los Catedráticos y estudiosos en la materia que ni antes, ni ahora, ni nunca se han atrevido a amputar el GRAN a Gran Canaria.

1 comentario

j.jorge naranjo israel -

Enhorabuena por su defensa de GRAN CANARIA.

Una sugerencia,"el condestable", en el editorial de hoy 2/7/06, se ufana que no ha habido ninguna institución,erudito o similar, que desmienta lo que desmienta lo que el propone, es decir, que el GRAN es impuesto.
¿No podrian hacer que tanto en este digno periodico informatico e incluso en nuestra prensa escrita, le pongamos uno a uno los documentos historicos que nos avalan?

Serviria para callar tan viperina lengua.¡Infernal!