Blogia
La Voz de Gran Canaria

Los Verdes vinculan el NAP de Tenerife a la extrema derecha de Estados Unidos

Los Verdes vinculan el NAP de Tenerife a la extrema derecha de Estados Unidos

La Mesa de Unidad de Los Verdes en Tenerife ha criticado en un comunicado las intervenciones de los representantes de la empresa Terremark Worldwide que en estos días anunciaron la instalación de un centro de telecomunicaciones avanzado (Punto de Acceso Neutro a internet para África Occidental e Islas Canarias NAPWACI, en sus siglas inglés) en los terrenos de la Ciudad Deportiva de Geneto, en La Laguna, por la vinculación existente a la extrema derecha de Estados Unidos.
..................................................................................................

Según un portavoz de Los Verdes "Terremark y el expresidente del PP Antonio Hernández Mancha, como su representante en España, están ligados a Jeb Bush, el hermano del presidente norteamericano, a las actividades de inteligencia electrónica en América Latina y el Caribe al servicio del Comando Sur militar de EEUU, al consejo de Seguridad Nacional de George Bush, al Grupo Carlyle y a la financiación privada del Partido Republicano y de las actividades anticubanas".

Octavio Hernández, representante de la Mesa de Unidad de Los Verdes, destacó que "el presidente de Terremark, Manuel Medina, y otros altos ejecutivos de la empresa, figuran en las listas de donantes de las campañas de Bush".

Hernández añade que "lo más curioso es que se presentan como demócratas por Bush, son ex-demócratas, pero toda la operación del NAP y de la Cámara de Comercio Americana en Canarias está organizada por los intereses empresariales de la extrema derecha republicana ligada a Jeb Bush".

Los Verdes señalan que a la toma de posesión de George Bush fueron invitados tanto Antonio Hernández Mancha, representante español de Terremark, como Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio Americana en España: "Ambos representan los intereses republicanos en las dos iniciativas africanas anunciadas en Canarias y Juan Verde o Bill Clinton sólo han ejercido como publicitarios".

Hernández criticó las visitas realizadas por Adán Martín y Ricardo Melchior al NAP de Miami, junto con los representantes de la CEOE y Proexca: "No tienen ni idea del pozo de cocodrilos en el que nos están metiendo".

Según el comunicado "Terremark está ligada al Grupo Carlyle a través de su exvicepresidente Joseph Wright, que continúa en su Consejo Asesor, y a la Fundación Nacional Cubano-Americana del fallecido Mas Canosa -hoy presidida por su hijo- a través de Manuel Medina, que fue uno de sus directores. Medina, presidente de Terremark, es un conocido donante de las campañas de los candidatos anticubanos demócratas y republicanos, y su compañía cuenta con un apoyo expreso del gobernador de Florida, Jeb Bush".

Críticas a Hernández Mancha y al PSOE

Verdes califican en su comunicado a Antonio Hernández Mancha como "personaje gris ligado a la familia Bush desde los años 90, en tiempos del escándalo de Harken Energy, la empresa petrolera de George Bush padre. Salió a la luz pública cuando apareció en Bagdad tras la ocupación norteamericana de Irak en la etapa de Paul Bremer ofreciéndose como mediador con una oficina de negocios al servicio de compañías petro-químicas".

Octavio Hernández considera que "la reaparición pública de Antonio Hernández Mancha con un artículo en el diario El País sobre la situación interna del PP puede obedecer a los favores pagados por el PSOE, que ha contado con él extraoficialmente para que realice buenos oficios con el fin de que Bush reciba a Zapatero, tras haberlo intentado sin resultado a través del magnate venezolano Gabriel Cisneros". Los Verdes critican el silencio del PSOE en Canarias mientras en Madrid han criticado abiertamente el NAP que Terremark está instalando en la capital, impulsado por el alcalde Ruíz Gallardón.

Según Octavio Hernández, los puntos de acceso neutro instalados por Terremark tienen en común inversiones inmobiliarias de gran envergadura que podrían tener un trasfondo especulativo. "El PSOE de Madrid criticó allí la operación inmobiliaria para albergar el NAP, así como el peligro que supone al concentrar y privatizar el acceso a Internet, pero al mismo tiempo parece que Ferraz ha contado con Hernández Mancha para facilitar las relaciones con Bush, por lo que tenemos" -concluyó- "demócratas al servicio de republicanos y peperos al servicio de socialistas; tanto monta, monta tanto".

0 comentarios