Blogia
La Voz de Gran Canaria

Comprar Danone, beneficiar a Tenerife

Comprar Danone, beneficiar a Tenerife La multinacional Danone ha invertido 12 millones en ampliar su producción en Tenerife para poner en marcha tres nuevas líneas de producción, concretamente las de Actimel, Danio y Dan'up, tres de los productos de la marca, según informaron este viernes este grupo de alimentación.
Esta inversión, realizada a lo largo del 2003 y el primer trimestre del 2004, convierte la planta tinerfeña en la cuarta del Grupo Danone en Europa en volumen de producción.

Industrias Lácteas de Tenerife, S.A. (ILTESA), empresa fundada en 1960, fabrica en esta Isla productos con la marca Danone para abastecer el mercado canario. En el año 2003, sus ventas totales fueron de 31.000 toneladas, que representaron unos 82 millones de euros, según la información facilitada por esta multinacional

La evolución desde entonces ha dado lugar a una compañía, Danone S.A., integrada en el Grupo Danone, antigua BSN, corporación con sede en París que agrupa unos 100.000 trabajadores.

La planta tinerfeña abastece a la totalidad del mercado canario, por lo cual todos quienes hacen consumo de esta marca están beneficiando a puestos de trabajo ubicados a Tenerife y enriqueciendo a esta isla, además de a una multinacional extranjera. Recordemos que existen marcas netamente canarias como Kalise o Celgán que si suponen emplear nuestro dinero para que se quede en Gran Canaria y Canarias.

2 comentarios

Mavelin Alcocer -

Ah que bueno, eso quiere decir que ahora los productos bajarán aún mas de precio al haber mucha oferta. mientras eso sucede seguiré viendo como evoluciona este tema en mi supermercado favorito, http://www.hiperdino.es/

Roman Suarez Molina -

palurdos! es que Tenerife no es Canarias. A ver si se dejan de boberías y se ponen a trabajar por su isla y no a vivir del cuento de la GRAN Canaria cuando es la tercera isla del archipielago.