Blogia
La Voz de Gran Canaria

ATI-CC presiona a Sacyr para que fije en Tenerife su sede regional

ATI-CC presiona a Sacyr para que fije en Tenerife su sede regional

Mercado único, pero las cuentas son las cuentas. Sacyr Vallehermoso está recibiendo presiones desde el pasado mes de noviembre para que fije en la capital tinerfeña la sede regional del grupo, que tiene como socio a Satocan, una de las accionistas de la constructora de Luis del Rivero.

Sacyr ha colocado en el mapa a Las Palmas de Gran Canaria como sede de la división de infraestructuras, Valoriza SA, pero una cosa es la filial y otra la matriz en el Archipiélago. El PSOE, tan regionalistas que son ellos, partido que mantiene excelentes relaciones con el grupo que intentó hacerse con el control de BBVA, está moviendo hilos para que también sea la capital tinerfeña la sede del grupo. Pero los técnicos de Sacyr creen que sería un error ubicarse en Tenerife cuando el grueso de la obra civil del grupo genera sus ingresos en Las Palmas de Gran Canaria.

Cabe decir que Sacyr tiene el 33% de Emalsa, que le compró a Endesa. Y Emalsa tiene la concesión de aguas en Las Palmas de Gran Canaria hasta el año 2043 mientras que en Tenerife la gestión del agua está fijada hasta 2026.

0 comentarios