Blogia
La Voz de Gran Canaria

El retorno de Néstor Álamo

El retorno de Néstor Álamo

El investigador, folklorista, historiador, escritor y compositor Néstor Álamo regresará a su Isla la próxima navidad coincidiendo con el centenario de su nacimiento. El Cabildo grancanario, el Ayuntamiento capitalino y Puentepalo Producciones preparan la segunda parte del exitoso musical Querido Néstor y este fin de semana se celebran las pruebas para los más de 350 aspirantes que desean formar parte del elenco de la obra.
..................................................................................................

Información: http://www.queridonestor.com

"Se buscan a 40 personas de ambos sexos que les guste actuar y cantar y que no sean profesionales", explica Fran Jerez, de Colorado Producciones. "El único requisito", prosigue, "es que los aspirantes sean personas con dotes artísticas y cuyas edades ronden entre los 18 y los 65 años. No es imprescindible haber tenido alguna experiencia teatral o musical", dice, "aunque se trata de encontrar un perfil determinado. Valoraremos cualquier conocimiento artístico en esas disciplinas".

Los seleccionados en las pruebas que se inician el viernes en el Teatro Cuyás formarán parte del coro de la obra. "Recrearán diversos personajes: un señor que vende perritos calientes en un ventorrillo o un grupo de chiquillos que juega en las inmediaciones de la Casa de Colón", comenta Jerez.

Precisamente será la inauguración de la Casa de Colón en los años 50 uno de los ejes del nuevo Querido Néstor, que no se trata sólo de una reposición de la obra sino de una continuación de la trama argumental de la primera parte, con algunas de las canciones, los intérpretes y personajes que formaron parte de aquella, a la que se suman otros temas del cancionero nestoriano junto a nuevos personajes y cantantes.

ÉXITO. La primera parte de Querido Néstor fue estrenada en el Teatro Pérez Gáldós en 1996 y se repuso en 1998. Durante ese período se realizaron 27 funciones y en todas se colgó el cartel de ´no hay localidades´, convirtiéndose en una de las producciones teatrales más vistas en la historia de Canarias.

Fran Jerez indicó ayer que también están trabajando en la contratación de los artistas que interpretarán los papeles principales de la segunda parte de Querido Néstor aunque prefirió no revelar de quiénes se trata "hasta que no estén cerradas las negociaciones".

Querido Néstor se representará en el Teatro Cuyás durante la próxima temporada.

1 comentario

pimpina herrera -

menudo engaño lo del casting querido nestor2,para q dicen q lo hagamos si habian personas q sin hacer el casting sabian qestaban dentro,para q decian q no buscaban profesionales si es lo q quieren como siempre la maldita manipulacion ,si les ocurre me dicen q no entraron gente relacionadas con el director de canto el señor estupiñan venga ya a otro con es cuento pero yo sin problemas con mi teatro tengo un saludo pimpina herrera