Blogia
La Voz de Gran Canaria

Artenara acondiciona el Museo Casa Cueva como atractivo para el turismo

Artenara acondiciona el Museo Casa Cueva como atractivo para el turismo

Cooperación Institucional acomete un plan de actuaciones en el casco del municipio.

J. Bolaños

Ver galería fotográfica (La Provincia)

Artenara acondiciona el Museo Etnográfico Casa Cueva como atractivo para atraer a los turistas. El Ayuntamiento aprovecha la reducción del coste de una serie de obras impulsadas por la consejería de Cooperación Institucional del Cabildo para invertir cerca de 82.000 euros en obras para facilitar la movilidad interior, los servicios y el sistema eléctrico.

El consejero de Cooperación Institucional del Cabildo, Antonio Hernández Lobo, visitó esta semana la localidad para evaluar el grado de ejecución de los distintos trabajos que se vienen realizando en el municipio, acompañado de la alcaldesa, Eva Díaz; y los concejales de Cultura, Antonio Medina; y de Vías y Obras, Jesús Díaz. Entre las inversiones en marcha se encuentra la pavimentación y el adoquinado de las calles Matías Vega Guerra, Alcalde Manuel Luján y el Camino de Las Moradas. Y en pocas semanas se acometerá la instalación eléctrica y de accesibilidad del Museo Casa Cueva, conocido antes como Santiago Aranda.

Eva Díaz apuntó que el objetivo dar estabilidad al centro que ofrece objetos típicos. La alcaldesa espera también que antes de fin de año acaben los trabajos de embellecimiento de la carretera por La Atalaya (GC-21 y 215). Antonio Hernández Lobo recalcó que esas obras "generan empleo, e inciden en la conservación y desarrollo del municipio".

La Provincia, 18-10-2013

0 comentarios