Blogia
La Voz de Gran Canaria

Respeto para los niños de Primaria

Respeto para los niños de Primaria

JESUS MARTÍNEZ MADRID

No puedo por menos que mostrar indignación por la publicación, destinada a "la educación sexual de niñas y niños de 6 a 12 años", realizada por los Ministerios de Educación y Trabajo y Asuntos Sociales; y dirigida a madres y padres y al profesorado de Educación Primaria. Aunque, según una nota oficial, "el objetivo final es favorecer la igualdad de oportunidades entre los sexos y contribuir a erradicar comportamientos sexistas y los actos de violencia contra las mujeres", este libro es un abuso.

Pero es que, aunque el fin pudiera ser bueno, los medios no lo son. "Las relaciones sexuales con o sin penetración, masturbación, intercambios de besos y tocamientos en clase, relaciones homosexuales..." que inculca la guía, confeccionada por dichos ministerios, no son preocupaciones de niños de 6 años, y tiene todos los visos de ser una grave manipulación de las autoridades de esos ministerios. No es de extrañar que una cosa así haya causado una notable polémica.

Como profesional de la educación, aplaudo la denuncia realizada por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE). Estoy de acuerdo con la presidenta de la entidad cuando dice que el libro es "un asalto a la libertad de conciencia, una burla a la familia, un intento de adoctrinamiento infantil que debe ser rechazado en todas partes". Así es.

0 comentarios