Blogia
La Voz de Gran Canaria

Condenan a Corporación Dermoestética de la capital grancanaria por una foto depilación defectuosa

Condenan a Corporación Dermoestética de la capital grancanaria por una foto depilación defectuosa

La empresa Corporación Dermoestética ha sido condenada a indemnizar con 13.640,32 euros a una joven de 25 años por las quemaduras de segundo grado sufridas como consecuencia de un tratamiento de foto depilación que en 2000 recibió en las piernas, en un centro de la capital grancanaria.
..................................................................................................

Según una sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 11 de la capital grancanaria dada a conocer hoy por la Asociación de Consumidores de Canarias- CON.CA, la joven Y.G.S. tuvo que ser atendida por un centro de urgencias durante 45 días y sufre secuelas físicas y psíquicas permanentes.

La joven suscribió un contrato con la empresa para recibir cinco sesiones de un tratamiento de foto depilación médica con el fin de mejorar su apariencia estética, y en la cuarta sesión, que tuvo lugar el 28 de diciembre de 2000, sufrió las quemaduras en las dos piernas debido a que la programación del aparato no era la adecuada, según aseguró la paciente, recoge la sentencia.

La presidenta de la Asociación de Consumidores de Canarias, Mónica Bethencourt, cuyo equipo jurídico presentó la demanda contra la empresa, informó de que no es la primera vez que desde la organización se inicia un proceso judicial contra Corporación Dermoestética.

Bethencourt indicó que antes de este caso ya había denunciado a la empresa porque no resultó efectivo el tratamiento al que se sometieron tres jóvenes, también de foto depilación médica para la eliminación del bello. La empresa pagó en aquel momento 3.600 euros a las jóvenes para restituirles las cantidades que habían abonado por los tratamientos, señaló la presidenta de CON.CA.

Además, explicó que anteriormente llegó a un acuerdo extrajudicial con Corporación Dermoestética para que tres pacientes se sometieran de nuevo de manera gratuita a los tratamientos contratados por no haber sido efectivos en la eliminación de varices y de bello. Así mismo, la presidenta de la organización de consumidores aseguró que existe otra demanda presentada en la capital grancanaria contra la citada empresa por una operación de pecho.

Bethencourt consideró bastante positiva la sentencia dictada por el juzgado de primera instancia, pese a que aún no es firme porque ha sido recurrida, porque los usuarios de este tipo de servicios son reacios a acudir a la vía judicial.

Este fallo, continuó, servirá para que los consumidores sepan que "no siempre se pierde el tiempo a la hora de reclamar, aunque sea a la larga porque el proceso de esta joven de 25 años se inició en 2002". Además, destacó que con este pronunciamiento se "demuestra que hay empresas que, aunque parecen intocables, no lo son".

La presidenta de la Asociación de Consumidores de Canarias también alertó sobre la manera "capciosa" con que estas empresas llaman la atención de los clientes, pues no siempre los tratamientos que ofrecen no son lo efectivos que aseguran.

Los usuarios de este tipo de servicios están en a obligación de preguntar y consultar por los tratamientos que les sean de su interés, y cuando no se ofrece esta información hay que dudar de los servicios que ofrecen, advirtió.

3 comentarios

mónica -

SOY LA MONICA DE ANTES QUERIA DECIR QUE YO ACUDI A CORPORACION DERMOESTETICA EN LLEIDA. PERO CREO QUE EN TODOS LOS CENTROS ES LO MISMO.

monica -

YO TAMBIEN HE ACUDIDO A CORPORACION DERMOESTETICA PARA HACERME FOTODEPILACION. HE PAGADO UN TOTAL DE 5.200€ POR LAS CINCO SESIONES QUE ME GARANTIZARON QUEDARIA BIEN + 2 ADICIONALES PORQUE CON LAS CINCO PRIMERAS NO QUEDE CONTENTA. SIGO ESTANDO IGUAL. SON UNA PANDA DE ESTAFADORES. SOLO LES INTERESA EL DINERO. UNA VEZ LO TIENEN SE OLVIDAN DEL PACIENTE Y DE COMO SE SIENTE. OJALA TUVIERAN QUE CERRAR TODOS LOS CENTROS POR ENGAÑAR A LA GENTE Y JUGAR CON SUS SENTIMIENTOS. POR MAS QUE RECLAMES NO TE HACEN NI EL MINIMO CASO, NO SE DIGNAN NI A CONTENTAR.

otramas -

Varias historias sobre los mismos en Tenerife y Las Palmas en http://corporacionantiestetica.es