Blogia
La Voz de Gran Canaria

Segura tranquiliza a quienes se sienten "invadidos" por los inmigrantes

Segura tranquiliza a quienes se sienten "invadidos" por los inmigrantes

El delegado del Gobierno en Canarias, Jose Segura, lanzó este jueves un mensaje de tranquilidad a aquellas personas que sienten "invasión" en vez de "compasión" por los inmigrantes, ya que aseguró que ninguno se queda en Canarias, pues son deportados o trasladados a la Península.
..................................................................................................

El delegado aseguró que le "duele" dar tranquilidad a "personas con planteamientos éticos deplorables", pero lo cierto es que el Ministerio de Interior tiene tres aviones dedicados exclusivamente al traslado de inmigrantes desde Canarias a Africa o la Península.

De hecho, prosiguió, este jueves partieron de las islas dos aviones con 90 inmigrantes con destino a otras comunidades autónomas y eso es "todos los días", por lo que aseguró que el fenómeno de la inmigración marítima no afecta a la vida social de los canarios.

En cualquier caso, reconoció que la llegada de inmigrantes ha vuelto a subir con respecto a las cifras del año pasado, ya que en dos meses han llegado en torno a 1.700 personas, sobre todo a Gran Canaria y Tenerife, para lo que usan "cayucos" (voz inapropiada que se ha puesto de moda en lugar de pateras por los medios de comunicación tinerfeñistas) que parten de Mauritania en los que viajan el doble de personas que en las pateras.

Por este motivo, el gobierno español trata de alcanzar acuerdos con el gobierno mauritano similares a los que alcanzó con Marruecos, ya que son miles de personas las que esperan apostados en las costas de este país a la espera de poder embarcar en un cayuco rumbo a las islas.

Hay una situación nueva, pero la labor de las autoridades españolas sigue siendo salvarles la vida, traerlos a las islas en calidad de detenidos, aplicarles la ley y, después de tres días, obtener la resolución judicial que dicta la devolución a sus países, siempre que haya convenio de repatriación, detalló.

0 comentarios