Blogia
La Voz de Gran Canaria

Las costas canarias siguen siendo un coladero: continúa la llegada incontrolada de inmigrantes

Las costas canarias siguen siendo un coladero: continúa la llegada incontrolada de inmigrantes

Además del reciente suceso ocurrido en Lanzarote, en donde por el suicidio de un extranjero se descubrió un verdadero arsenal de armas automáticas y municiones en su domicilio que habían sido introducidas en la isla sin que nadie lo percibiera, la continua llegada de inmigrantes ilegales en pateras atestiguan el absoluto descontrol e indefensión en que el Gobierno de España -titular de las competencias- tiene a Canarias en general y a Gran Canaria en particular. El último caso es el descubrimiento de una embarcación abandonada en pleno corazón turístico de nuestra Isla.
..................................................................................................

Una nueva patera consiguió arribar al sur de la isla de Gran Canaria en el transcurso de la madrugada de ayer sin que las fuerzas de seguridad pudieran detener a la totalidad de sus ocupantes. Sucede así exactamente lo mismo que ocurriera el pasado domingo con otra barquilla que llegó hasta la misma orilla de Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

No obstante, en esta ocasión fueron siete las personas detenidas por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Esos inmigrantes llegaron pasadas las doce de la noche a Playa del Águila, en la localidad de San Agustín, aunque fuentes del cuerpo consideran que pudieron haber desembarcado unos cinco más.

De hecho, como es habitual en estos casos, se montó un pequeño dispositivo de rastreo en el que también intervinieron agentes de la Policía Local e incluso se alertó a los taxistas del municipio para que avisaran por radio si se encontraban con algún expedicionario.

Todos los detenidos son marroquíes y alcanzaron la costa en perfecto estado de salud, según los responsables de la Cruz Roja en Maspalomas, quienes se desplazaron tanto a Playa del Águila como a las dependencias policiales para atenderles en sus necesidades básicas.

Los voluntarios de la institución humanitaria no tuvieron que realizar ni siquiera curas de urgencia, y las labores de asistencia se desarrollaron con absoluta normalidad, limitándose a repartir entre los recién llegados mantas, ropa seca y algo de comida.

La embarcación en la que los africanos alcanzaron el sur dela isla de Gran Canaria es la clásica patera con la que los marroquíes intentan con frecuencia dar el salto a Europa, con un tamaño bastante más reducido que el cayuco que vienen empleando últimamente los subsaharianos.

En esta ocasión la barquilla tenía unas dimensiones de seis metros de eslora y metro y medio de ancho, y entre los pertrechos que llevaban a bordo los inmigrantes, todos varones y mayores de edad, destacan tres bidones de combustible que estaban medio vacíos.

1 comentario

Lidia -

pues estas noticias no llegan a la península, aqui nos venden que lo tienen todo controlado, lo del arsenal de armas tampoco ha llegado aqui....lo difundiré en indymediabarcelona